Inicio»Yucatán»Pierden en pulpo 56 mdp

Pierden en pulpo 56 mdp

0
Compartidos
Google+

Cerca de 56 millones de pesos es el monto perdido por el robo de 14 tráileres que transportaban pulpo yucateco, informó el vocal financiero de la Confederación Mexicana de Cooperativas Pesqueras, José Luis Carrillo Galaz, al revelar que la mafia pesquera tiene un tentáculo en Progreso.

La problemática registrada en lo que va año es cinco veces mayor con respecto al 2016, y se torna grave porque las empresas ya no desean transportar ni asegurar el producto.

De continuar el robo, el quebranto sería mayor porque se perdería además el mercado del producto. El 40 por ciento del pulpo capturado es vendido al mercado interno del país, específicamente la Ciudad de México; Culiacán, Sinaloa; Guadalajara, Jalisco, y El Bajío mexicano.

Entrevistado al término de la inauguración del 70 Congreso Internacional del Instituto de Pesquerías del Golfo y el Caribe, resaltó que todo parece indicar que se trata de una mafia. Personas establecidas en Progreso dan pormenores de la salida de las pesadas máquinas, para que sean atracadas en carreteras.

El robo —continuó— se comete en Veracruz y en la trepada a Puebla, y las denuncias ya fueron interpuestas ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra quien resulte responsable, pero hasta el momento no hay detenidos.

Anualmente, el producto es transportado a través de 300 tráileres, pero en lo que va del año ya fue robado el pulpo que había en 14 unidades, la cifra más alta.

El atraco de mariscos existe desde hace 20 años, incluso, pero en esta ocasión el monto se disparó notablemente.

Noticia anterior

Vecinos de Kalá y policías aprehenden a 2 ladrones

Siguiente noticia

No vivo con miedo de ir a prisión: munícipe