Inicio»Yucatán»Inauguran réplica de Capilla Sixtina

Inauguran réplica de Capilla Sixtina

0
Compartidos
Google+

La réplica de la Capilla Sixtina consolidará el crecimiento turístico de la ciudad de Mérida, que se proyecta así como referente en el mapa cultural y turístico de México, América y el mundo entero, afirmó el alcalde Mauricio Vila Dosal, durante la inauguración de esta obra que estará abierta al público hasta el próximo 7 de diciembre.

Esta exposición se enmarca en las actividades programadas en Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017, distinción que por segunda vez posee la ciudad y que ha derivado en 12 mil 200 eventos culturales y artísticos de talla nacional e internacional.

Durante la inauguración, a la que asistieron funcionarios de los tres niveles de Gobierno, autoridades eclesiásticas, representantes de cámaras empresariales, asociaciones civiles, colegios de profesionales y diplomáticos, Vila enfatizó que con este evento de primera calidad “hemos hecho que Mérida esté al nivel de las más importantes ciudades culturales”.

Mencionó que hasta el momento 32 mil 600 personas ya apartaron en línea su visita y se espera que la cifra se multiplique, como ha sucedido en otras ciudades donde se ha instalado esta monumental réplica.

Remarcó que eventos como este y todos los que se han realizado en conjunto con otras instituciones, han colocado a Mérida como referente cultural nacional e internacionalmente.

“Hoy estamos inaugurando la réplica de la Capilla Sixtina, una de las obras más significativas del Renacimiento por su simbolismo, belleza y por ser Patrimonio Cultural de la Humanidad”, expresó el munícipe.

Por su parte, el secretario de General de Museos Vaticanos, Roberto Romano, señaló que la Capilla Sixtina ha llegado a muchas ciudades y ha rebasado sus expectativas por la gran aceptación que ha tenido de parte de millones que la han visitado.

En su turno, el consejero de la Nunciatura Apostólica en México, Kevin Stuart Randall, dijo que es un gran honor y privilegio estar en Mérida, y felicitó a todos los involucrados por el estupendo evento cultural que muestra las buenas relaciones entre la Santa Sede y México.

La réplica se ubica en la avenida 128 número 239 en el Fraccionamiento Yucalpetén, de la capital yucateca.

Noticia anterior

Se atasca volquete con 20 tons. de escombro en pozo

Siguiente noticia

Alcoholismo entre jóvenes yucatecos es preocupante