Inicio»Yucatán»Recibirá Iglesia Católica a peregrinos

Recibirá Iglesia Católica a peregrinos

0
Compartidos
Google+

La Arquidiócesis de Yucatán ya se prepara para recibir a miles de peregrinos que como cada año arriban al Santuario Guadalupano ubicado en el barrio de San Cristóbal, para celebrar a la Virgen de Guadalupe el próximo 12 de diciembre.

El año pasado llegaron poco más de siete mil antorchistas provenientes de diversos municipios de Yucatán y de estados de la República Mexicana como Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas.

El sacerdote de la Iglesia del Santuario Guadalupano, Melchor Rey Trejo Alvarado, informó que para la Iglesia Católica, aparte de la celebración de la Navidad, el 12 de diciembre es una de las fechas más significativas para los fieles, por los festejos con motivo de las apariciones de la Virgen Guadalupana en el Cerro del Tepeyac al indio Juan Diego.

“Ciertamente en diciembre hay acontecimientos importantes para  la fe católica. Vamos a empezar a prepararnos para este domingo primero de adviento, pero para todo México nuestra fiesta nacional es el 12 de diciembre, cuando festejamos las apariciones de la Virgen de Guadalupe”, remarcó.

Aquí en el barrio de San Cristóbal, abundó, comenzamos desde el 20 de octubre las peregrinaciones y se van incrementando mientras se acerca la fecha.

El presbítero señaló que muchas personas que hacen sus promesas tienen como meta final llegar a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, por lo que salen con anticipación para llegar a su destino.

Recordó que el año pasado arribaron siete mil antorchitas al Santuario Guadalupano. “Cuando comienza la avalancha es difícil tomar todos los datos, pero ese número se registró el año pasado. Actualmente el grupo apostólico se prepara para recibir en el auditorio y la casa pastoral a  mujeres y hombres, con los servicios básicos”.

El 12 de diciembre, a las seis de la tarde, el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, oficiará misa en honor a la Virgen de Guadalupe, y a la medianoche de un día antes, se interpretarán las tradicionales mañanitas a la Morenita del Tepeyac.

Noticia anterior

Familia libra la muerte

Siguiente noticia

Integra INE consejos distritales federales