Inicio»Portada»Ayuntamiento de Mérida autoriza la venta de pirotecnia

Ayuntamiento de Mérida autoriza la venta de pirotecnia

0
Compartidos
Google+

El Ayuntamiento de Mérida autorizó 397 permisos a igual número de personas para la venta de pirotecnia con motivo de las fiestas decembrinas, cifra similar que la permitida el año pasado.

La presidenta de la Comisión de Mercados de la Comuna meridana, Dafne López Osorio, informó que luego de acordar el número de anuencias, se iniciará con la capacitación de los oferentes en materia de Protección Civil para completar los trabajos.

Explicó que se aplicarán candados de seguridad a los permisos otorgados, ya que ha habido casos en los que se falsifican, algo que se buscará evitar.

Precisó que la venta de pirotecnia en Mérida se realizará del 22 al 24 y del 29 al 31 de diciembre, tanto en el Centro Histórico de Mérida como en calles y avenidas de la capital yucateca.

Agregó que los oferentes deberán tomar un curso de capacitación sobre el uso del extintor en situaciones de riesgo, el cual es impartido por elementos de Protección Civil Municipal.

También tendrán que contar con una autorización de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para poder expender estos productos.

Para la vigilancia en la venta de pirotecnia participan los tres órdenes de Gobierno a fin de tener un trabajo coordinado.

Durante los operativos se verifica que los vendedores cuenten con sus permisos originales, extintores, cubetas de agua y arena, además de que no excedan la cantidad de 10 kilos para vender.

En las labores también se verifica que no se venda productos a menores de edad y que no haya artefactos ilegales.

Los días 24 y 31 de diciembre las autoridades reforzarán la vigilancia ya que es cuando se registra más demanda de estos productos de entretenimiento para chicos y grandes.

El año pasado se autorizaron 400 permisos, 100 menos a los 500 que generalmente se aprobaban, según mencionan los autoridades municipales, ha sido una decisión acertada, ya que esto permite tener un mejor control sobre quienes expenden juegos pirotécnicos. La capacitación de los oferentes se realizará la próxima semana.

Noticia anterior

Ebrio chofer le pega a taxi

Siguiente noticia

Impunidad, sello del gobierno de Zapata