Inicio»Yucatán»Tiene Paseo 60 permisos en regla

Tiene Paseo 60 permisos en regla

0
Compartidos
Google+

La empresa constructora de Paseo 60 cuenta con las respectivas licencias y permisos para el desarrollo de la obra, reveló el director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Mérida, Aref  Karam Espósitos, al destacar que en caso de ser requerida, la documentación sería entregada a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Al descartar cualquier anomalía legal en el desarrollo de los trabajos en la calle 35 con 60 del Centro Histórico, indicó que están en espera del peritaje de la FGE sobre el accidente ocurrido el lunes 4 a las 17:35 horas, en el que murieron cinco trabajadores.

La obra está detenida en tanto se deslindan responsabilidades y continúan los operativos de búsqueda de cuerpos.

La FGE determinará el peritaje sobre el accidente y la Comuna espera coadyuvar en la investigación, ya que cuenta con los peritos de obra que validaron los permisos para la construcción del proyecto hotelero y comercial.

Karam Espósitos comentó que la FGE deberá ofrecer hechos, datos y pormenores del accidente, para poder establecer en qué condiciones está la construcción,  el avance de la obra y cuantificar las posibles sanciones a la empresa por parte del municipio.

La empresa realizó en tiempo y forma todos los trámites correspondientes, por lo que cuenta con los permisos para la construcción. El Ayuntamiento está en la disposición de entregarlos a la autoridad competente para dar seguimiento a la investigación.

“En este momento, la Fiscalía ha tomado el control de las investigaciones. La obra está detenida y la autoridad municipal espera las indicaciones de esa dependencia para conocer sus consideraciones y deslindar responsabilidades”, acotó.

Sobre el reinicio de la obra, reiteró que será tarea de la FGE autorizarla, ya que el sitio fue escena de un accidente y la acción jurídica debe darse cuando se terminen las investigaciones de los hechos y se conozcan las causas del percance.

Noticia anterior

Van más de dos mil mdp por aguinaldos

Siguiente noticia

Árbol destroza medallón de automóvil en San Francisco