Inicio»Yucatán»Rechazan reforma de “minicasas” en Mérida

Rechazan reforma de “minicasas” en Mérida

0
Compartidos
Google+

El regidor del Ayuntamiento de Mérida, José Luis Martínez Semerena, informó que la reforma al Reglamento de Construcción del Municipio de Mérida, que en los próximos días se someterá al Cabildo para su aprobación, descarta la reducción en las dimensiones de las viviendas de interés social.

El integrante de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, señaló que el tema de una posible reducción en las dimensiones de las viviendas, que causó polémica entre varios colegios de profesionales y cámaras, quedó descartado, por lo que este apartado se mantiene sin cambios.

El Consejo Municipal de Desarrollo Urbano propuso modificar las medidas de los cuartos de vivienda económica, iniciativa que fue criticada por diversos sectores.

La reducción fue, pasar de 12.25 metros cuadrados a 9.72 metros cuadrados por habitación, lo que ocasionó protestas entre senadores, arquitectos e ingenieros.

Profesionales en el ramo señalaron que la propuesta del reglamento planteaba reducir el tamaño de las casas, lo cual impediría colocar una hamaca.

Martínez Semerena afirmó que se tomó en cuenta todas las opiniones de los expertos para concretar acuerdos y poder finalizar el proyecto de reglamento, sin cambios en este apartado.

Apuntó que se está fomentando la creación de azoteas verdes en los sitios en los que no se pueda edificar áreas arboladas, de modo que esto contribuya para el desarrollo sustentable de la ciudad.

Dijo que también se otorgarán incentivos para los constructores, de modo que estos oferten casas de mayor tamaño.

De igual manera, señaló que mediante el Plan de Desarrollo Urbano, se está dejando claro las zonas habitacionales y zonas comerciales, para evitar un crecimiento desigual de la urbe.

Asimismo, mencionó que también se incluyó un apartado para que los comercios que soliciten construir estacionamientos, tendrá que tener cajones específicos para personas con discapacidad.

Noticia anterior

La apuñala su hermana

Siguiente noticia

Buscan control de bacterias que afectan a hospitalizados