Inicio»Portada»La justicia para Emma Gabriela aún no llega

La justicia para Emma Gabriela aún no llega

0
Compartidos
Google+

Desde el interior del penal de Tabasco, Martín Alberto Medina Sonda, pretende “comprar testigos falsos” con tal de deslindarse como el presunto autor intelectual del homicidio de su exesposa, Emma Gabriela Molina Canto, y así evitar su condena.

Integrantes de diversos organismos no gubernamentales efectuaron una protesta a la entrada del Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), gritando consignas para que se haga justicia en torno al feminicidio cometido el pasado 27 de marzo.

Durante la manifestación, la progenitora de la hoy occisa, Ligia Canto Lugo, advirtió sobre las arbitrariedades que Medina Sonda pretende realizar con tal de evitar la condena por feminicidio, delito por el cual le darían hasta 50 años de prisión.

Resaltó que su exyerno “utilizará su poder económico para comprar gente”, y ya empezó con dicha estrategia, con el pago de los abogados de los cuatro implicados en el sonado caso registrado hace casi nueve meses.

Desde 2015, Medina Sonda está recluido en el Centro de Reintegración Social del Estado de Tabasco (Creset), y posteriormente fue sentenciado a 12 años y seis meses de prisión, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Tras su detención, fue acusado a lavado de dinero en la administración del exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo y su exsecretario de Finanzas, José Manuel Sáiz Pineda.

Canto Lugo remarcó que desde el penal, Medina Sonda planeó y ordenó la muerte de Emma Molina, y ahora ejecuta todo lo que está a su alcance para manipular a los defensores de los implicados.

“Este señor va a tratar de comprar a muchas personas, como hace con los abogados”, con tal de generar testimonios falsos que lo puedan deslindar del asesinato de su exesposa.

“Esperemos que su poder económico no esté por encima del espíritu de la ley y la justicia”, aseveró al establecer que en todo momento estarán pendientes para que el proceso ser incorruptible.

Al concluir la manifestación, el abogado defensor de la afectada, Efraín Encalada Burgos, informó que solicitarán al juez de Control del Primer Distrito Judicial del Sistema Penal Acusatorio y Oral, Luis Edwin Mugarte Guerrero, la realización de pruebas psicológicas para los cuatro detenidos, presuntos autores materiales del feminicidio.

Aclaró que de esta manera, demostrarán que debido al estado de salud mental representan un peligro para la sociedad.

Ayer, en la audiencia, los abogados defensores de ambas partes presentaron las pruebas a utilizar durante todo el proceso del juicio oral.

Los implicados en el caso, todos ellos detenidos, son Óscar Miguel López Tobilla, alias “El Tobi”, y Jonathan Mézquita Ávalos, (a) “Johnny”, así como César Rogelio Reyes Barrueta y Juan Ramón Moreno H. alias “El Cachorro”.

Los dos primeros fueron quienes apuñalaron a Molina Canto, en la cochera de su predio, ubicado en el Fraccionamiento San Luis, de la capital yucateca.

Noticia anterior

Vocho se sale de la carretera

Siguiente noticia

Entregan constancias a seis independientes