Inicio»Portada»Todo listo para la segunda edición del Filux: Di Bona

Todo listo para la segunda edición del Filux: Di Bona

0
Compartidos
Google+

Artistas de México y el extranjero ya se encuentran listos para la segunda edición del Festival Internacional de las Luces (Filux), que inicia mañana (jueves) y finalizará el domingo 7 del presente, como parte del Mérida Fest 2018, informó David Di Bona, director y fundador del evento en el país.

“Vamos a tener un recorrido por 23 puntos, a diferencia de la edición anterior que sólo tuvimos 13, en los cuales el público se encontrará con distintas obras realizadas con el lenguaje de la luz”, mencionó.

Explicó que el “lenguaje de la luz” se refiere a todos aquellos artistas que trabajan, de una u otra forma, con el elemento de la luz. Puede ser una proyección, escultura, láser, fibra óptica, fotografía, luces y sombras, contrastes, todo aquello que hace referencia a lo lumínico.

Recordó que en esta segunda edición participan 30 artistas de México, Finlandia, Canadá, Argentina y Estados Unidos.

En el caso de Finlandia, expuso, que forma parte de los países nórdicos (Islandia, Suecia, Noruega y Dinamarca) son naciones que tienen una relación con la luz muy particular, distinta en comparación con Yucatán.

“Los países nórdicos tienen inviernos muy largos y una luz muy tenue, tal vez muy débil y dramática. Estos países han desarrollado festivales de las luces tal vez para que la gente pueda vivir esos inviernos muy largos y relacionarse al aire libre y con el espacio público, repleto de nieve. Son condiciones muy extremas con respecto al frío”.

“En nuestro caso, por Yucatán, tenemos exceso de luz, sin embargo, tienen una relación al poner espacios de luz donde no hay, que en ocasiones sea muy cálida, los espacios se transforman”, puntualizó.

Noticia anterior

Pondré punto final a la violencia: AMLO

Siguiente noticia

Vehículos cañeros, un peligro