Inicio»Yucatán»Desplaza maquinaria moderna a los alarifes

Desplaza maquinaria moderna a los alarifes

0
Compartidos
Google+

La introducción de maquinaria moderna en las obras ha generado caída en la contratación de personal y la pérdida de mil 500 empleos, señaló el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Terraceros, Constructores y Conexos de la República Mexicana, Eusebio Moo Pech.

“Desde su ingreso, la maquinaria y la nueva tecnología nos rezagó en terracerías, excavaciones y fosas sépticas, por eso hemos visto una caída en las contrataciones”.

Indicó que la falta de empleo ha generado estrés tanto entre los alarifes que viven en la ciudad, como los del interior del Estado, donde la escasez de trabajo es más crítica.

Las mil 500 plazas laborales que se perdieron representan un golpe severo para el sector de la construcción y en especial para quienes durante años se han dedicado a este oficio.

“Si el papá inicia el año sin trabajo, pues los que integran la familia se quedarán sin comer y los hijos sin ir a clase, ello teniendo en cuenta que muchos jóvenes de entre 30 y 35 años que se dedicaban a trabajar de alarifes ya no buscan su esquina”, manifestó.

Moo Pech remarcó que los alarifes yucatecos están iniciando el 2018 con muchas carencias e inquietudes por la falta de contratación de trabajadores, por factores como el proceso electoral y los recortes presupuestales.

“Algunos fraccionamientos que son construidos en la ciudad están casi desiertos, no hay recursos y están varados los trabajos, sólo labora un 40 por ciento del personal de alarifes”, precisó.

Noticia anterior

Camión urbano se “vuela” el alto y ocasiona colisión

Siguiente noticia

Preocupa onda fría al sector apícola