Inicio»Yucatán»Pediría Vila licencia este fin de semana

Pediría Vila licencia este fin de semana

0
Compartidos
Google+

El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, solicitaría licencia este fin de semana para registrarse como candidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN).

“Todavía no hay nada a ciencia cierta, estamos a la espera de que se publiquen las convocatorias dentro del Partido Acción Nacional (PAN), para saber cuáles son las fechas para poder registrarnos “, apuntó en entrevista posterior a la supervisión de los trabajos de remodelación del Parque Zoológico El Centenario, que llevan avance del 90 por ciento.

“Si saliera la convocatoria hoy (por ayer) y nos indicara las fechas, estaríamos tomando una decisión, pero bueno, si es el fin de semana sería buena época para pedir licencia”.

Lo que tenemos que hacer de acuerdo con la ley, añadió, es pedir licencia al Cabildo, que posteriormente nombrará al sustituto. Si es una licencia menor a 30 días se queda la secretaria de la Comuna (María Fritz) y si es de más tiempo se selecciona entre el Cabildo. Hemos platicado entre los regidores del PAN que sería María Fritz la persona idónea, pero eso ya será decisión del Cabildo”, abundó.

En redes sociales circula una invitación de panistas para que asistan este domingo siete de enero a las 11 de la mañana al Parque de Santa Ana y posteriormente acompañar a Vila Dosal a las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN, para su registro como candidato al Gobierno del Estado.

Asimismo, el todavía alcalde meridano afirmó que las mujeres tendrán un papel importante dentro del proceso de Acción Nacional. “Hoy tenemos la equidad de género, todos los partidos políticos tienen la disposición por ley de otorgar el 50 por ciento de las candidaturas a mujeres, ojalá y pueda ser el 60  ó el 70 por ciento. Yo creo que las mujeres son muy capaces de poder realizar el trabajo que hoy realizamos hombres, igual o de mejor manera”.

Consideró a Cecilia Patrón Laviada, actual directora de Desarrollo Social de la Comuna, como carta fuerte para competir por la alcaldía de Mérida, aunque también mencionó a Renán Barrera Concha, el regidor Mauricio Díaz Montalvo y el diputado local Manuel Díaz Suárez.

“Afortunadamente, en el Partido Acción Nacional tenemos a gente de muchísima capacidad que puede realizar un muy buen trabajo, pero son decisiones que en su momento tomará el partido, de las cuales evidentemente soy muy respetuoso”, afirmó.

Noticia anterior

Camión urbano se “vuela” el alto y ocasiona colisión

Siguiente noticia

Preocupa onda fría al sector apícola