Inicio»Yucatán»UADY y Rutgers estrechan sus vínculos

UADY y Rutgers estrechan sus vínculos

0
Compartidos
Google+

Con el propósito de generar un intercambio de conocimientos, reforzar las competencias globales y mejorar el dominio del idioma inglés, la Unidad Académica Bachillerato con Interacción Comunitaria (Uabic) recibió a estudiantes y académicos de la Universidad de Rutgers de New Jersey.

Un grupo de estudiantes acompañados de la académica de la Universidad Rutgers Mary Curran, visitaron ese plantel con el objetivo de aprender sobre los proyectos sociales realizados en la Unidad Académica, así como la práctica y uso del idioma inglés.

Este programa es resultado de un convenio de colaboración entre las universidades Autónoma de Yucatán y la Rutgers de New Jersey.

Manuel López Balam coordinador del área de idiomas indicó que desde hace cuatro años la universidad norteamericana realiza esta y otras actividades académicas con diferentes facultades de la UADY.

Una de las actividades que llaman la atención de los estudiantes extranjeros son las socio-comunitarias, las cuales son sello de la Unidad Académica e implican un compromiso con la formación de los jóvenes como personas y ciudadanos, así como una oportunidad para fortalecer su preparación académica.

Los estudiantes de la Uabic, explicaron y compartieron a los visitantes sus experiencias y aprendizajes adquiridos al participar en los programas socio-comunitarios que se realizan en la Unidad.

Manuel López Balam explicó que las actividades realizadas durante esta semana son importantes, porque los estudiantes extranjeros conocen cómo está organizada la Uabic, cómo se trabaja y se integra a los estudiantes con su comunidad.

Noticia anterior

Maestra calma a sus alumnos con cantos durante balacera

Siguiente noticia

Generan urbes mayas millonarias ganancias