Inicio»Yucatán»Jóvenes plasman 20 murales en el barrio de Xcalachén

Jóvenes plasman 20 murales en el barrio de Xcalachén

0
Compartidos
Google+

El llamado “Festival de la Chicharra” ha convertido al barrio de Xcalachén en un nuevo punto de atracción de visitantes, en especial luego de que jóvenes artistas plasmaron unos 20 mulares en igual número de predios.

La segunda edición de este Festival se realizó a mediados de diciembre pasado y según datos preliminares de las autoridades municipales, unas 14 mil personas participaron en las actividades.

Sin embargo, a diferencia de las actividades del día, esta edición tuvo la peculiaridad de invitar a unos 15 jóvenes artistas locales, que “engalanaron” la vista de los visitantes con representaciones de la cultura yucateca trabajadas en grafiti, brocha o pincel, así como referencias a grandes leyendas del entretenimiento nacional.

La directora de Turismo y Promoción Económica del ayuntamiento meridano, Carolina Cárdenas Sosa, explicó que esta iniciativa de pintar los muros, nació de la mano de los vecinos propietarios de los predios que desarrollaron junto con los jóvenes creadores los diseños de sus murales.

En los murales se pueden observar motivos mayas, pero también están representados artistas nacionales como Pedro Infante, que tiene una relación estrecha con el barrio de Xacalachén, pues el avión en el que perdió la vida un 15 de abril de 1957, cayó muy cerca de esa zona.

“Sin duda Pedro Infante aún está en la memoria colectiva de muchos de los vecinos de esta zona y fue por ello que el artista forma parte de las propuestas de los vecinos para esta exposición de murales”, explicó la funcionaria municipal.

Recordó que el evento se realizó por primera vez con gran éxito el 1 julio del 2017 gracias al trabajo en conjunto entre vecinos de la zona, comerciantes y el Ayuntamiento de Mérida, con el objetivo de revitalizar la economía y ambiente de Xcalachén.

Sostuvo igual que la novedad de pintar los muros con la aportación del talento joven es importante en el tema económico y turístico.

Noticia anterior

Pide Ruiz Massieu recuperar Mérida

Siguiente noticia

Subirá temperatura este fin de semana