Inicio»Elecciones 2018»Detienen a precandidato del PAN en alcoholímetro

Detienen a precandidato del PAN en alcoholímetro

0
Compartidos
Google+

El precandidato del PAN a la alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha, fue detenido la madrugada del domingo en estado de ebriedad y remitido a la cárcel pública, de donde salió cumplidas las 24 horas de ley.

Ante ello, el Comité Directivo Estatal de su partido informó que será llamado a cuentas para que dé una explicación de los hechos.

El exalcalde de esta ciudad (2012-2015) fue aprehendido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en un retén de alcoholímetro, en el kilómetro 30 del Periférico Norte. Según el estudio, los niveles de alcohol marcaban 176 grados, cuando el límite permitido es de 80 grados.

Barrera Concha no opuso resistencia, aunque al finalizar la prueba se negaba a bajar de su camioneta con placas de circulación ZCN-959-A. Los agentes le explicaron que, al no pasar la prueba, tendría que ser trasladado a la cárcel pública y su automóvil al corralón.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3:30 de la madrugada del domingo. Barrera Concha explicó a los policías que estaba “yendo a buscar a mis hijos”. El exedil tiene dos hijos menores de edad.

Al momento de ser detenido portaba bermuda, playera, chancletas y gorra. En visible estado de ebriedad el exalcalde alcanzó a balbucear que en política “así es esto” y que ya había empezado la “persecución política en mi contra”.

Sin embargo, la secretaria general de Gobierno, Martha Góngora Sánchez, rechazó esa versión y dijo que tanto el precandidato como cualquier otra persona “no pueden estar por encima de la ley”.

 

ESPERAN VERSIÓN

El presidente estatal de su partido, Raúl Paz Alonso, dijo que esperarán la versión del precandidato sobre los hechos para luego determinar qué sucedió. Sostuvo que por lo pronto “no tengo información para hacer un juicio de valor” y, por tanto, agregó, esperaremos a hablar con él.

No obstante, aseguró que Barrera Concha es una persona íntegra, honesta y respetuosa de la ley, y que siempre ha dado la cara, por lo que en esta ocasión “no será la excepción”.

Señaló que en plenas precampañas hay actores que buscan exhibir a sus militantes y que esto podría ser el caso de Barrera Concha, pero que está de acuerdo en que con el alcohol hay que tomar medidas preventivas cuando se maneja para no dañarse ni perjudicar a terceros. El Universal

 

HUBO RESPETO

Durante su estancia en la cárcel pública, Barrera Cocha se disculpó por los hechos y aclaró que en ningún momento hubo problemas entre él y los elementos de la SSP, quienes le dieron “un trato profesional”.

Dijo que fue un incidente personal, que nada tiene que ver con su carrera política ni con su precampaña.

“Es un tema personal, no tiene nada que ver con mi carrera política. Siempre me he conducido con honestidad y responsabilidad y así seguirá siendo”.

Al mismo tiempo afirmó que “ante este incidente, en todo momento, tanto un servidor como los elementos policíacos de la SSP nos comportamos con absoluto respeto, seguí al pie de la letra los protocolos que me señalaron y de ellos recibí un trato profesional, lo cual agradezco”.

Noticia anterior

Golpea a su mujer tras ser mordida por una víbora

Siguiente noticia

En Campeche, 27 mil, y no 884, viven con el VIH-SIDA