Tribuna Campeche

Diario Independiente

Impulsan en Yucatán uso medicinal de la mariguana

Un grupo de ciudadanos mexicanos, estadunidenses y canadienses lograron conformar la primera sociedad de responsabilidad limitada  de la región peninsular que busca impulsar la investigación y la importación de productos derivados de la mariguana para fines medicinales e industriales.

La sociedad se constituyó formalmente desde el pasado 31 de octubre bajo la razón social “Delta 9 México” y desde entonces inició los trabajos para cumplir con los protocolos que marca la Norma Oficial Mexicana para la importación y cultivo de esa hierba también con fines científicos, informó.

La representante jurídica de “Delta 9 México”, Alexis Cepeda Duarte, explicó en entrevista que el grupo está conformado por un grupo multidisciplinario entre los que se encuentran investigadores, contadores, abogados, mercadólogos, y publirrelacionistas, profesionales holísticos, entre otros.

Todos ellos consideran que la apertura al uso medicinal de la mariguana en México, puede traer un impacto positivo en muchos ámbitos sociales, en especial de la salud y las economías regionales.