Inicio»Yucatán»Denuncian ola de robos en el mercado “San Benito”

Denuncian ola de robos en el mercado “San Benito”

0
Compartidos
Google+

Locatarios del mercado “San Benito” denunciaron una ola de robos en varios comercios, por lo que piden a las autoridades municipales investigar si los guardias de seguridad cumplen con su labor, pues según han escuchado ruidos durante las noches.

El líder de la Coalición de Mercados y Tianguis de Yucatán, Pedro Chiquini Cutz, informó que tan sólo en este mes se han registrado tres robos a comercios, en los que los amantes de lo ajeno utilizaron mazos, martillos y demás herramientas para cometer los ilícitos.

“El primero de enero se registró el primer robo, el 17 fue el segundo, y el más reciente fue el pasado día 22. Nos extraña, porque rompieron candados, y eso hace ruido, pero dicen los guardias que no escucharon algo”.

Estos hechos ya fueron denunciados ante las autoridades municipales, específicamente a Guibaldo Vargas Madrazo, director de Gobernación, quien se comprometió a tomar cartas en el asunto, aunque hasta la fecha no se ven las medidas correspondientes.

En recorrido con los medios de comunicación por “San Benito”, Chiquini Cutz, acompañado de varios comerciantes, mencionó que los guardias nocturnos estarían fallando en su labor, pues es sospechoso que no hayan escuchado algo.

“Le pedimos a las autoridades que pongan la vigilancia que debe ser, nosotros ya nos agrupamos y tomaremos medidas más serias en el asunto, y nos manifestaremos”.

Roberto Barrientos Tapia, uno de los afectados y quien ya interpuso su denuncia penal, informó que le robaron 20 mil pesos en diversos artículos de bisutería, por lo que pide justicia y mayor vigilancia para evitar atracos a futuro.

Chiquini Cutz manifestó que los robos se han dado durante varios años, tanto en el “San Benito” como en el “Lucas de Gálvez”, y aunque lo han denunciado a las autoridades, no han hecho nada al respecto.

 

Noticia anterior

Comuna nunca tuvo dinero para albergue

Siguiente noticia

Exigen auditoría en Normal “Sierra”