Inicio»Portada»Se deslinda Caballero de caso Crecicuentas

Se deslinda Caballero de caso Crecicuentas

2
Compartidos
Google+

Como cínico y mentiroso calificaron defraudados de Crecicuentas al extitular de la Secretaría de Educación del Estado, Víctor Caballero Durán, quien ayer se registró en la Casa del Pueblo como precandidato a la alcaldía de Mérida por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Es un cínico, él mismo se cree sus palabras. No se puede deslindar tan fácil del dolor, el hambre y las muertes que ha dejado este fraude. Nosotros tenemos las pruebas que lo involucran en el caso, así que seguiremos la lucha por recuperar nuestros ahorros”, manifestó la señora Raquel Angulo Esquivel, una de las afectadas.

Minutos antes, en conferencia de prensa, Caballero Durán se deslindó de Crecicuentas, señalando que es un tema “que no está en mi agenda, sino en la de mis adversarios”, aun cuando hay denuncias en su contra por fraude, pues se le acusa de operar —en complicidad con la familia Argáez López— el cierre de la caja de ahorro.

Como prueba, aseguró que en su página de internet www.víctorcaballerodurán.com hay un apartado donde da explicación del tema y expone documentación legal que lo exonera de este caso que actualmente se investiga en la Fiscalía General del Estado y en el Tribunal Superior de Justicia de Yucatán.

Pero Angulo Esquivel insistió que tienen pruebas de la participación de Caballero Durán en el fraude. “Nosotros no quitaremos el dedo del renglón hasta que se nos haga justicia”.

La afectada lamentó que el gobernador Rolando Zapata Bello haya impuesto a Caballero Durán, pese a las denuncias en su contra. “Seguiremos protestando frente a Palacio de Gobierno”, donde desde hace cinco años luchan para que les devuelvan sus ahorros.

“Vemos que la ley no se aplica en el Estado. Es lamentable que aun cuando existen pruebas para que se le castigue (a Caballero Durán) siga libre y que ahora vaya a contender por la alcaldía de Mérida, cuando no tiene el perfil ni la ética para gobernar una ciudad”, sostuvo.

 

NO ESTÁ EN MI AGENDA

Previo a su registro como precandidato, Caballero Durán ofreció una conferencia de prensa en conocido restaurante ubicado en el Remate de Paseo de Montejo, donde habló de la importancia de erradicar la desigualdad social que hay en la capital y sus comisarías, y del caso Crecicuentas.

“Cuando uno está en el servicio público siempre está expuesto al golpeteo y al oportunismo político, lo he dicho con claridad, es un tema donde no tengo absolutamente nada que ver, lamento mucho que algunos actores políticos lo tomen como bandera”, expuso.

“Yo estoy muy tranquilo, tengo la conciencia limpia, en mi página de Internet www.victorcaballeroduran.com tengo una sección donde está toda la información, las pruebas que acredito como tales y para mí es un tema que no está en mi agenda, está en la agenda de mis adversarios que es distinto y bueno será responsabilidad de ellos cómo trabajarla”, aseveró.

OTROS REGISTROS

El PRI en Yucatán aceptó el registro de sus precandidatos a las 106 alcaldías, incluyendo Mérida, que finalmente fue la del exsecretario de Educación, Víctor Caballero Durán, cercano al gobernador Rolando Zapata Bello, así como del diputado federal con licencia, Jorge Carlos Ramírez Marín, para senador por mayoría.

Para la senaduría en segunda fórmula estará la actual diputada local Celia Rivas Rodríguez, postulada por la alianza PVEM y el tricolor.

También trascendió que el diputado federal Pablo Gamboa Miner, hijo del coordinador parlamentario en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, es aspirante a una senaduría en la lista plurinominal nacional que presentará el mismo PRI y estaría en tercera posición.

Para las diputaciones locales se registraron 15 aspirantes: Nelson Lara Cabrera, Vida Gómez, Efraín Aguilar Góngora, Paola Mujica Quiroz, Linette Escoffié, Marco Rodríguez Ruz, Felipe Cervera Hernández, Enrique Castillo Ruz, Lila Frías Castillo, Mirtha Arjona Arjona, Maité Moisés Escalante, Janice Escobedo Salazar, Luis Borjas Romero, Karla Franco Blanco y Warnel May Escobar. El Universal

Noticia anterior

‘Carlos I’ y ‘Mariangely I’, reyes infantiles del Carnaval Carmen 2018

Siguiente noticia

Tecnología contra obesidad infantil