Inicio»Yucatán»Presentan renovado programa de Filey

Presentan renovado programa de Filey

0
Compartidos
Google+

La séptima edición de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey), a realizarse del 10 al 18 de marzo próximo, contará con la participación de autores nacionales e internacionales como César Aira, de Argentina y Amalia Andrade, de Colombia, además de innovaciones que permitirán la interacción con los visitantes.

En conferencia de prensa, el director general de la Filey, Rodolfo Cobos Argüelles, informó que con el lema “Imagínate que te imagino”, la feria incorpora mayor difusión a diferentes áreas del conocimiento humano como la científica y la cultura maya, a través de actividades como mesas panel, conferencias y presentación de libros.

El directivo subrayó que el evento, al igual que el año pasado, contará con un país, un Estado y una institución de educación superior como invitados de honor, éstos son: Rusia, Guanajuato y la Universidad de Guanajuato, respectivamente.

“En esta ocasión tendrá un papel sustancial la divulgación científica a través de lo que hemos denominado ‘El Jardín de la Ciencia’ y se le dará mayor esfuerzo a las actividades que divulguen a la cultura maya”, anticipó.

Además de los escritores ya mencionados, estarán presentes en la Filey la autora Laura Esquivel, conocida internacionalmente por su obra “Como agua para chocolate”. También habrá presentaciones de autores como Joselo Rangel, músico de Café Tacvba, que presentará un libro de cuentos.

Además, el recién galardonado con el Premio de Arte y Literatura 2017 y Premio Mazatlán, Alberto Ruy Sánchez; Xavier Velasco, que cumple quince años con la publicación de su más emblemática obra “Diablo Guardián”, así como el padre Alejandro Solalinde y el politólogo José Woldenberg, por citar algunos.

También estarán los booktubers Galaxia Pourcel, Fa Orozco y Mariana Esquivel, mientras que los escritores yucatecos y de la Península, contarán con un programa de más de 150 actividades.

Noticia anterior

Presentan a soberanos del gremio periodístico

Siguiente noticia

Cumpleaños de Elba Juárez