Tribuna Campeche

Diario Independiente

Inglés, fundamental para los ingenieros

El dominio de un idioma adicional, en especial del inglés, es cada vez es fundamental para que un profesional de la ingeniería tenga mejores oportunidades de empleo, incluso si decide trabajar en el país, dijo el director de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Modelo, Carlos Sauri Quintal.

“Si bien existen tendencias para aprender idiomas como el chino mandarín y el coreano, por la apertura de esos mercados en el mundo, en especial por el desarrollo de su industria electrónica y automotriz, el inglés aún es el principal idioma con el que se hacen o se atraen negocios.

El inglés es un valor agregado muy importante y los actuales y futuros ingenieros deben tomar esto con toda la seriedad, precisó.

Ejemplificó el caso del sector energético que tras la reforma abre un gran campo de probabilidades para realizar muchos negocios y donde gran cantidad de inversionistas extranjeros  usan el idioma inglés para comunicarse.

La Universidad Modelo cuenta con su propia Escuela de Idiomas, pero se recomienda a todos los alumnos que si no van “a nuestra  escuela, que dediquen un tiempo de su formación a aprender el idioma inglés”.

En ese marco, recordó que en días pasados el Consejo para la Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI) avaló cuatro de las seis ofertas de ingeniería que ofrece la Universidad, además ya están en proceso de acreditación sus otras dos ofertas educativas.