Tribuna Campeche

Diario Independiente

Perro ataca salvajemente a señora; lo sacrifican

Da click para más información

Izamal.- Un perro atacó la tarde de ayer a una mujer y la dejó gravemente herida, ya que le arrancó parte del cuero cabelludo. El perro, de raza pitbull, fue sacrificado.

La tarde de ayer, alrededor de las 19:00 horas, se suscitó el ataque animal a una señora que había acudido a una casa, presuntamente buscando botellas vacías para vender.

Versiones de testigos señalan que la señora, Erminia Tóh, llamó a la puerta de la casa y salió a una niña, pero al momento de abrir la reja, el perro salió corriendo, tiró a la niña y se aventó sobre la señora mordiéndola en varias partes de su cuerpo.

Vecinos intentaron por todos los medios ahuyentar al animal, pero cuando finalmente lo lograron, ya había arrancado parte frontal del rostro y del cuero cabelludo.

Al lugar llegaron paramédicos para tratar de estabilizar a la mujer, ya que presentaba crisis nerviosa, y trasladarla al hospital, debido a sus graves lesiones y porque padece diabetes.

Los vecinos hicieron un llamado de advertencia a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto, ya que en esa calle a diario los niños sales a jugar y temen por sus hijos.

Fuentes extraoficiales señalaron que el perro fue sacrificado por medio de una inyección. También piden que se responsabilicen de los gastos médicos de la mujer, ya que es de escasos recursos y se gana la vida haciendo labores de limpieza.

Fuente: HY