Inicio»Portada»Cumplirá el Ejecutivo con recomendaciones de alerta de género

Cumplirá el Ejecutivo con recomendaciones de alerta de género

0
Compartidos
Google+

En tiempo y forma serán entregados los resultados de cumplimiento de las 10 recomendaciones que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer (Conavim) envió al Ejecutivo Estatal sobre la solicitud de alerta de género en Yucatán, aseguró Martha Góngora Sánchez, secretaria general de Gobierno.

“En unos días estaremos presentando una estrategia integral para la sociedad, como parte de la séptima recomendación, que será parte crucial del trabajo que estamos realizando”, indicó.

El 22 de marzo vence el plazo para que el Gobierno del Estado entregue a la Federación el documento que demuestra el cumplimiento y seguimiento al tema.

La funcionaria estatal refirió que en breve realizarán talleres de sensibilización contra la violencia e invitarán a los medios de comunicación, para que se cumpla con la corresponsabilidad de proteger a todos los yucatecos.

En otro tema, señaló que han disminuido las quejas contra la Policía Estatal, instancia que encabeza los señalamientos de violaciones de derechos humanos, como informó anteayer el organismo autónomo.

De igual manera, refirió que se sigue trabajando con los concesionarios del transporte público, que en días pasados solicitaron un alza a las tarifas o mayor subsidio para operar, aunque sólo mencionó que el diálogo se concentra en la mejora del servicio sin abundar sobre las solicitudes de los empresarios.

 

Noticia anterior

Sale a correr y hurtan el interior de su auto

Siguiente noticia

Muere tras derrapar