Inicio»Yucatán»Arranca segunda etapa del Modelo Miguel Hidalgo

Arranca segunda etapa del Modelo Miguel Hidalgo

0
Compartidos
Google+

La atención psiquiátrica en Yucatán tiene una nueva etapa de modernización con el establecimiento del Modelo Miguel Hidalgo de Atención en Salud Mental, pues ahora se encargará de la consulta externa y de programas de prevención, como el caso del suicidio y la depresión, entre otros.

La directora general del Consejo Nacional de Salud Mental (Consame), Virginia González Torres, resaltó que la nueva propuesta es para garantizar la atención generalizada y sobre todo, gratuita.

Destacó el logro y aseveró que de esta manera corregirán las diversas irregularidades que aún prevalecen en materia de psiquiatría. Antes de concluir el año se contará con un nuevo y moderno edificio para la atención de usuarios (pacientes) con algún problema de salud mental.

Ayer, poco después del mediodía, presidió el inicio de la construcción de las villas de transición hospitalaria correspondientes al Modelo, y se comprometió a brindar servicio de calidad a los yucatecos que lo requieran, todo ello sin que los familiares tengan que pagar un solo peso en la atención especializada.

Además, especialistas en diversas áreas de la salud darán servicio a las personas que acudan a consultar y a los usuarios, cuya estancia será corta, pues se busca su reincorporación en la sociedad.

Durante el evento, enfatizó que “la primera etapa del programa de salud mental ya inició, con las obras del nuevo hospital psiquiátrico”, que tiene un techo financiero de 146 millones 876 mil 458 pesos, monto correspondiente al Programa de Seguro Popular.

Al mismo tiempo, “a partir de hoy (por ayer) comenzará el estudio para la transferencia de la atención de la consulta externa”, motivo por el cual sostuvo una reunión privada con el secretario de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, y con personal de la subdirección de salud mental.

Estableció que primeramente conocerá la situación que prevalece en Yucatán para luego corregir las irregularidades, pues una vez que sea inaugurado el nuevo nosocomio se empezará con la consulta externa a toda persona con algún problema de salud mental.

De manera paulatina ya empezaron a mejorar los programas de salud mental, por lo que en corto plazo se tendrá una moderna estrategia de atención psiquiátrica para el beneficio de los yucatecos.

Noticia anterior

Camionero arrolla a par de mujeres

Siguiente noticia

Embestida por moto fantasma