Inicio»Yucatán»Informalidad impide desarrollo de México

Informalidad impide desarrollo de México

0
Compartidos
Google+

México está lejos de convertirse en un país de primer mundo, ya que dos de cada tres empresas son informales, aseveró el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servitur), José Manuel López Campos.

“No se puede ser de primer mundo si el 60 por ciento de los comercios caen en la informalidad”, dijo.

Asimismo, añadió, para lograr un país de primer mundo es importante acabar con la corrupción y garantizar que los impuestos se destinen en infraestructura y obras que realmente beneficien a México.

En conferencia de prensa en la sede de la Cámara de Comercio de Mérida también habló de la “alta mortalidad empresarial”, que es consecuencia, en la mayoría de los casos, de  conflictos familiares.

 

TRATADO

Al hablar sobre el comercio internacional, aseguró que la Concanaco Servitur está en la mesa de negociaciones para dar continuidad al Tratado de Libre Comercio de América del Norte y establecer un vínculo comercial más allá del que se tiene con Estados Unidos y Canadá.

López Campos habló sobre los logros en materia económica y ejemplificó el caso del turismo, pues México es el octavo país con mayor captación de visitantes extranjeros. “El crecimiento es de dos dígitos”.

Destacó la importancia de garantizar la seguridad del país, toda vez que la violencia impide que México sea una buena opción para el turismo internacional.

Al declararse apartidista, indicó que la Concanaco participará de manera directa en el proceso electoral, pero sin favorecer a un partido político y/o candidato.

“Se hará la entrega de propuestas a cada uno de los candidatos a la Presidencia de la República, que buscan fomentar el desarrollo del país, sobre todo ante la competitividad internacional que prevalece y la forma de gobierno de Donald Trump, entre otros factores.

 

OPTIMISMO

Por otro lado, los empresarios de los sectores del comercio, servicios y turismo de esta entidad prevén derrama de mil 150 millones de pesos durante el periodo vacacional de Semana Santa.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, Michel Salum Francis, informó que, como cada año, la mayor concentración de vacacionistas se registrará en la costa, principalmente Puerto Progreso.

De acuerdo con prestadores de servicios, desde el pasado viernes, los vuelos de las diferentes aerolíneas comerciales que llegaron al aeropuerto de Mérida, procedente de la Ciudad de México, arribaron al 100 por ciento de su ocupación.

Noticia anterior

Ebria conductora se impacta contra muro

Siguiente noticia

Denuncian a Gobierno por desvío de más de 33 mdp