Tribuna Campeche

Diario Independiente

31 de marzo estará listo tramo Mérida-Campeche del Tren Maya

Da click para más información

Según el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) los rieles de la vía del tramo 3 del Tren Maya, el que va de Mérida a Campeche, estarán completamente colocados para el 31 de marzo del presente año.

El mandatario federal compartió en sus redes sociales un video en el que mostró parte del sobrevuelo efectuado en este tramo del Tren Maya este domingo.

“Ya se nota el tendido de rieles ‘oxidados’ (sic Reforma) en el Tren Maya. En el tramo Mérida-Campeche, que comprende 143 km, ya se han colocado 103 km. El 31 de marzo estará construida toda la vía. Vamos de regreso para recibir en el AIFA a nuestro amigo el presidente Joe Biden”, es el mensaje con el que AMLO acompañó el video.

Este es el video de poco más de ocho minutos de duración en el que se aprecia el sobrevuelo del presidente de la república por la zona. Iba, tal como en sus visitas anteriores, a bordo de un helicóptero.

Este sábado, además, AMLO estuvo en Quintana Roo, donde supervisó los avances del megaproyecto en compañía de la gobernadora Mara Lezama.

Por medio de otro video el mandatario federal afirmó que la construcción del Tren Maya será respetuosa del medio ambiente y también se protegerán las zonas arqueológicas de todo el sureste, incluidas las cercanas al trazo.

Cabe resaltar que tal como tuiteó AMLO, iba a volver al centro del país para recibir a Joe Biden y a Jill Biden, quienes iban a aterrizar este domingo en la Ciudad de México. Desde mañaña lunes 9 de enero comienzan de manera oficial las actividades de la cumbre en la que participan las autoridaes de MéxicoEstados Unidos y Canadá.

FUENTE: QUINTAFUERZA

 

 

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!