Inicio»Yucatán»Vacaciones dejan 22 muertos en el Estado

Vacaciones dejan 22 muertos en el Estado

0
Compartidos
Google+

La temporada vacacional de Semana Santa y de Pascua dejó en Yucatán un saldo de 22 personas muertas a consecuencia de siniestros viales, informó el auditor del Centro Nacional para la Prevención de Accidentes (Cenapra), René Flores Ayora.

Remarcó que la problemática aumentó 46.7 por ciento con respecto al mismo período del año pasado, cuando fueron 15 las personas que fallecieron a consecuencia de accidentes de tránsito, registrados en calles y carreteras del Estado.

Consideró urgente establecer una Campaña Emocional Objetiva de Seguridad Vial, para fomentar la cultura de la prevención entre las personas, tanto conductores de vehículos, como pasajeros y peatones, con tal de disminuir la alta incidencia de accidentes de tránsito.

“Los siniestros de tránsito son evitables, pero la falta de cultura de la prevención es la que perjudica, además tienen una causa, es decir, no son casuales”, acotó.

De igual forma, explicó que en el período vacacional del año fueron 22 las personas que perdieron la vida, y sólo el pasado domingo 8 fueron tres.

Del total de casos, siete eran motociclistas, cifra similar de pasajeros, tres ciclistas, igual número de peatones y dos conductores de automotores.

Aclaró que del total de fallecimientos, cinco se registraron en el Anillo Periférico “Manuel Berzunza y Berzunza”, de la capital yucateca, por lo que es la vía que más defunciones registra.

Recordó que tres peatones intentaron cruzar la zona de alta velocidad, sin utilizar los pasos peatonales que estaban a unos metros del lugar del accidente.

El experto en vialidad afirmó que “el periférico es una vía no perdonadora de vida, de ahí la importancia de establecer acciones para abatir los siniestros viales”.

Presentó 15 acciones para abatir muertes en el periférico, como establecer una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora, reparar las pantallas de mensaje variable y dar verdaderos consejos de los factores de riesgo: velocidad, teléfono celular, alcohol y silla portabebé.

Noticia anterior

Arrolla a motociclista al cambiar de carril

Siguiente noticia

Pescadores están en pie de guerra contra piratas