Inicio»Yucatán»Rescate de parques es vital para recuperar paz

Rescate de parques es vital para recuperar paz

0
Compartidos
Google+

El rescate de los espacios públicos es fundamental para recuperar la seguridad y la paz de quienes viven en las ciudades, y para que los mexicanos ejerzan su derecho de ser felices en el sitio que habitan, consideró la secretaria de Desarrollo Urbano y Territorial (Sedatu), Rosario Robles Berlanga.

Durante su intervención en el marco  de los trabajos del Primer Congreso y Exposición Internacional de Parques Urbanos, la funcionaria del Gobierno Federal indicó que actualmente es necesario concebir a la ciudad como patrimonio de quienes viven en ellas, que son las familias mexicanas.

Robles Berlanga expuso que otro paradigma en el país es poner en el centro de los espacios públicos a las personas, no al automóvil.

“En el espacio público todos somos iguales, nos hermanamos, por eso también es importante de que hoy territorios abandonados, que son fuentes de inseguridad y violencia, se conviertan en sitios de paz a partir de la intervención urbana”, añadió.

Durante el acto protocolario que se realizó en el nuevo Centro Internacional de Congresos de Mérida, indicó que la Sedatu ha trabajado en el rescate de espacios públicos a través de tres de proyectos de urbanización.

“No puedo dar cifras, pero los invito a consultarlas en las páginas de la Sedatu y en los parques rescatados”, dijo.

El evento fue organizado por la Asociación Nacional de Parques, y durante tres días los participantes intercambiarán experiencias y casos de éxito de más de 200 ciudades de América, Europa, Asia y Oceanía, entre otros.

 

Noticia anterior

Colón y Montejo deben recobrar su elegancia

Siguiente noticia

Auto se destroza en salida de carretera