Inicio»Yucatán»Denuncian activistas sacrificio de perros

Denuncian activistas sacrificio de perros

0
Compartidos
Google+

Protectores de animales exigen al Ayuntamiento de Mérida frenar el sacrificio de perros en el Centro Municipal de Control Animal (Cemca) como se denunció públicamente hace unos días, y se convierta en un albergue y centro de adopción de canes.

Un grupo de personas realizó ayer una manifestación a las afueras del Cemca, ubicado en el Periférico Poniente, donde con una manta exigieron a las autoridades municipales “No más sacrificios. Ya basta”, pues aseguraron que cada segundo día hay matanzas de perros.

Miriam López, una de las denunciantes, afirmó que las condiciones de la también llamada perrera municipal son insalubres, pues muchos de los canes carecen de atención veterinaria, por lo que están enfermos de cáncer, tienen lesiones u otros padecimientos.

Otra rescatista, Maribel Sánchez, del albergue “Mano Canina”, insistió en que no se está respetando el tiempo que debería pasar el perro en el sitio para ser sacrificado, algo que no cumple con el fin para el que se creó el lugar.

Por su parte, Raúl Argáez Ortega, de la  Red Animal Yucatán, afirmó que existen cientos de personas que se dedican a rescatar animales, los cuales no son tomados en cuenta para fomentar la adopción, al tiempo que pidió que el tema de los perros pudiera estar en la agenda de los candidatos de elección popular.

Afirmó que la Red Animal también ha sido presa de amenazas de parte de perfiles falsos en redes sociales, quienes le reclaman por su activismo en contra de las políticas de Protección a la Fauna en el Estado.

Refirieron que los animales de la perrera tampoco fueron tomados en cuenta en la página www.adopta.com.mx, pues aseguró que no resultan “atractivos” para este fin, pues las autoridades prefieren sacrificarlos.

Somos rescatistas independientes y queremos que la página de adopción que el Ayuntamiento de Mérida presentó, incluyan a los perritos de la perrera porque estos son sacrificados y nosotros estamos luchando contra este maltrato, sostuvieron.

Afirmaron que harán hoy sábado otra manifestación a las puertas del Palacio Municipal para hacer ver sus demandas a las autoridades y para que la perrera se convierta en un santuario animal, y así los perros callejeros tengan un mejor calidad de vida.

No queremos páginas de adopciones, queremos que estos perritos callejeros tengan una forma de vivir digna. No nos han permitido manifestarnos pues nos bloquean nuestras páginas de Facebook, denunciaron.

Noticia anterior

Cemca, ‘elefante blanco’

Siguiente noticia

Calles sucias por culpa de director de Servicios