Inicio»Portada»Acomoda Metri a amigos en Palacio de la Música

Acomoda Metri a amigos en Palacio de la Música

0
Compartidos
Google+

Aún no entra en funciones y el Palacio de la Música ya es motivo de controversia, pues fuentes cercanas a la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) denuncian que su titular, Róger Metri Duarte, ya acomodó “bajo el agua” a sus allegados y protegidos en el organigrama del nuevo edificio, con sueldos que van de los 12 hasta los 45 mil pesos mensuales.

La obra, con poco más del 90 por ciento de avance y en la que se invierten 322 millones de pesos, se levanta en el espacio que albergó durante varias décadas el Congreso del Estado. El edificio funcionará a través de un Patronato, un Consejo Consultivo, una Junta de Gobierno y un director que será nombrado por el Gobierno del Estado y evaluado por una terna de especialistas.

Sin embargo, a raíz de publicaciones en redes sociales del excolaborador de la Sedeculta, el maestro Néstor Rodríguez Silveira, actual director del Festival Internacional de Coros, en las que denuncia la imposición de personas sin perfil para ocupar puestos clave para la operación del Palacio de la Música, se averiguó que —en secreto— Metri Duarte ya conformó el organigrama.

Además elaboro un decreto “a modo” que sería dado a conocer en los próximos días, cuando se inaugure oficialmente el inmueble.

Laboraría en el Palacio de la Música José Alejandro Moguel Espejo, director de Asuntos y Servicios Jurídicos de Sedeculta, quien con un sueldo superior a los 45 mil pesos mensuales sería el director general.

Asimismo, el cantautor Jesús Armando sería el director artístico; y los jóvenes conocidos como “Los Metri Boys”, un equipo de fútbol que está en la nómina de la dependencia estatal con sueldos que van de los 12 mil a los 20 mil pesos, ya están incluidos.

En redes sociales se ha cuestionado el actuar de Metri Duarte y el respaldo del gobernador Rolando Zapata Bello, pues estarían dejando un mal legado, tomando en cuenta que en unos meses concluye su gestión municipal con la entrada en funciones del Palacio de la Música, considerada una de las más grandes obras recientes del sureste y que potencializará el Centro Histórico de Mérida y la oferta cultural, artística y turística de la capital.

“Un abogado en el Palacio de la Música”, “Futbolistas en el equipo de especialistas”, “No puede ser el legado del gobernador”, son algunos de los cuestionamientos en las redes sociales como Facebook.

Noticia anterior

‘Martillo’ destroza taxi porque lo despidieron

Siguiente noticia

Denuncian ineficiencia de cuatro jueces de lo Familiar