Inicio»Yucatán»Zapata está reprobado

Zapata está reprobado

0
Compartidos
Google+

YUCATÁN.- “El gobernador Rolando Zapata Bello finalizará su administración reprobado y terriblemente mal en materia de procuración de justicia, muchos ciudadanos le solicitamos apoyo para que nuestras denuncias procedan sin que éste haya tomado cartas en el asunto, pues siempre fue omiso”, manifestó Raquel Angulo Esquivel, víctima de la caja de ahorro Crecicuentas.

A menos de quince días de que el mandatario estatal finalice su sexenio son muchos los sinsabores que enmarcaran su administración, entre éstos la falta de justicia y atención hacia las más de 600 personas, en su mayoría de la tercera edad, quienes perdieron sus ahorros con el cierre de Crecicuentas.

“No solamente demostró desinterés (el gobernador) hacia los defraudados de Crecicuentas sino a otros ciudadanos que hemos visto en estos dos años de manifestaciones han venido a pedir la intervención de Rolando Zapata pero éste nunca dio la cara”, aseveró.

“A Rolando Zapata Bello no le ha importado las muertes, ni siquiera dar un poquito de atención a los más de 60 expedientes de los defraudados, que se encuentra en la Fiscalía General del Estado (FGE), los cuales están incompletos porque los están consignando a la juez primero de lo Penal Rubí González Alpuche, quien sabemos se encuentra suspendida por irregularidades”.

La afectada, quien reclama millón y medio de pesos, lamentó la omisión de quien debiera procurar la seguridad, la integridad y el bienestar de los ciudadanos, se haya ocultado durante estos siete años de lucha, desde que en diciembre de 2012 Crecicuentas cerró sus puertas sin previo aviso y con la complicidad de exfuncionarios y excandidatos, como Víctor Caballero Durán y Celia Rivas Rodríguez.

Como se ha informado, tras el cierre inesperado de Crecicuentas a finales de 2012, más de 600 personas fueron afectadas entre jubilados, pensionados y personas de la tercera edad por un monto mayor a los 800 millones de pesos. Hasta el momento sólo les han pagado a poco más de 50 personas.

Las víctimas del municipio de Oxkutzcab y comunidades cercanas, así como de la capital yucateca mantienen las esperanzas de que les devuelvan su dinero, fruto de varios años de trabajo tanto en México como en el extranjero.

Los afectados señalan al excandidato a la alcaldía de Mérida por el PRI, Víctor Caballero Durán, de ser el principal responsable del fraude junto con la familia Argáez López, directivos de la caja de ahorros.

Caballero Durán reconoció su participación con Crecicuentas, intervención que inició en 2005 y finalizó en 2007 tras desempeñarse como asesor externo y posteriormente como uno de los socios de Asesores Laborales Peninsulares S.A. de C.V, de la que también formó parte la familia Argáez López.

Sin embargo, ha rechazado en todo momento haber orquestado el cierre definitivo de la empresa con el propósito de hacerse de los millones de pesos de los ahorradores de Mérida y del interior del Estado, específicamente de la zona sur como Ticul, Tekax y Oxkutzcab.

 

MANTIENEN ESPERANZA

Angulo Esquivel, quien reclama millón y medio de pesos, dinero que su madre ya fallecida ahorró con mucho sacrificio pero lamentablemente falleció en su lucha por recuperar sus ahorros, afirmó que mantiene la esperanza con el nuevo Gobierno que encabezará Mauricio Vila Dosal.

“Pero vemos que el señor Mauricio Vila ya dijo que no habrá cacería de brujas y en ese sentido no sabemos lo que va a pasar. Tanto que habló de la corrupción en campaña y ahora vemos que nada. Nosotros seguiremos manifestándonos frente a Palacio de Gobierno. Como lo he dicho, nosotros no estamos pidiendo caridad, sino que nos devuelvan lo que nos pertenece, y si no lo pudo hace el señor Rolando Zapata y lo acepta Mauricio Vila quiere decir que está de acuerdo con la herencia que le deja el actual Gobierno”, sentenció.

Noticia anterior

XV años de Carolina Aguayo

Siguiente noticia

Ficticio, control de influenza en Estado