Inicio»Yucatán»Zapata se niega a pagar a sindicalizados de Salud

Zapata se niega a pagar a sindicalizados de Salud

0
Compartidos
Google+

Con el argumento de que no hay recursos económicos, el Gobierno del Estado que encabeza Rolando Zapata Bello se niega a pagarles a los 350 empleados de la Sección 68 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntss) recursos por el concepto 30, que se otorga por laborar con químicos o en sitios de riesgo.

Al no recibir respuesta favorable del secretario de Salud, Jorge Mendoza Mézquita, los trabajadores del área de vectores protestaron de nueva cuenta, en esta ocasión frente a Palacio de Gobierno, donde entre gritos exigieron el pago inmediato de dicha prestación.

Como se informó, cerca de 100 empleados de la sección 68 del Sntss se manifestaron anteayer a las puertas de la Jurisdicción 1 para exigir el pago inmediato del concepto 30, beneficio económico para quienes laboran con material químico.

A las ocho de la mañana colocaron mantas y pancartas afuera de la dependencia estatal, ubicada en la colonia Alemán, y exigieron el pago inmediato de ese bono, así como al titular de la SSY, Jorge Mendoza Mézquita, tomar cartas en el asunto.

El líder de la Sección 68 del Sntss, Juan Francisco Aké Pérez, refirió que anteayer en la tarde se reunió con el titular de la SSY, Jorge Mendoza Mézquita, quien argumentó falta de recursos para hacer el pago.

“La molestia sigue siendo la misma. Los formalizados tienen hasta tres años sin recibir esta prestación. Van a seguir las manifestaciones porque nos tienen que dar fecha de pago, sino se va a hacer una huelga permanente”, advirtió.

Aké Pérez indicó que unos 350 sindicalizados no han recibido el pago de 800 pesos quincenales que le corresponden por este bono, desde hace tres años.

Recordó que desde que asumió la secretaría general de la sección 68, en febrero pasado, inició las gestiones para que los trabajadores obtuvieran este beneficio, el cual se pagó pero sólo a los afiliados a la Sección 67 del mismo sindicato, lo que causó molestia en sus representados.

Reiteró que esperan respuesta pronta de la autoridad de salud, a quien acusó de dar largas a  la petición de los trabajadores.

“El secretario de Salud nos tiene que dar una fecha de pago porque si no, no cedemos. Si dicen que no hay dinero por qué le pagaron a los de la otra sección”, cuestionó.

Advirtió que los trabajadores continuarán en pie de lucha hasta que las autoridades de salud les paguen el bono que por derecho les corresponde.

Noticia anterior

Hoy, obra teatral en sala de El Claustro

Siguiente noticia

Poco interés de ediles en la transparencia