Inicio»Yucatán»Piden permisos para dar paseos en lancha

Piden permisos para dar paseos en lancha

0
Compartidos
Google+

Integrantes de la Cooperativa “Pez Plata” de Celestún se plantaron en las instalaciones de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), para exigir más permisos para laborar y transparencia en la asignación de autorizaciones.

Encabezados por Alba Cristina Cob Cortés, presidenta de la Central Campesina Cardenista, explicaron que desde hace varios años los miembros de la referida agrupación, que se dedican a dar paseos en lancha en la Ría Celestún, solicitan más espacios, sin embargo, los directivos de la Conanp ni siquiera les reciben sus documentos.

Fue así que se acercaron a la Central Campesina Cardenista, que es una organización defensora de los derechos, y los invitamos a venir para presentar las solicitudes y también a ustedes (los medios de comunicación), para que vean realmente cómo trabaja esta dependencia, señaló Cob Cortés.

Prácticamente les cierran las puertas, el vigilante ya nos dijo que no hay nadie que nos atienda, como siempre les han hecho, entonces vamos a dejar las documentaciones, porque ellos están en su obligación de recibirlas.

El ingeniero Andrés Pino, representante nacional de la Central Campesina, asesoró a los miembros de “Pez Plata” en la conformación de los expedientes, para que los directivos de Conanp no tengan pretexto para no de recibirlos, y mucho menos seguirles negando los permisos.

“Se llevó unas copias a la Ciudad de México para entregar, y ya le dimos informes a la Secretaría de Gobernación de lo que ocurre, de lo que están haciendo aquí (Yucatán) y de cómo manejan el poder a su favor”.

Los quejosos afirmaron que cuentan con las lanchas y el equipo necesario para operar, sin embargo, las autoridades federales les han negado los permisos, de tal forma que no han podido iniciar labores de guía en la Ría Celestún.

Minutos después, los manifestantes fueron recibidos por René Kantún, director del Parque Ría Celestún, quien escuchó las demandas de los cooperativistas, quienes insistieron en la necesidad de que la Conanp les otorguen mayor número de permisos laborales.

Noticia anterior

Mala racha en pesca de especies de escama

Siguiente noticia

Solapa Zapata la ilegal instalación de proyectos