Inicio»Yucatán»Presenta gobernador electo inédito gabinete paritario

Presenta gobernador electo inédito gabinete paritario

0
Compartidos
Google+

El gobernador electo de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, presentó ayer a los miembros del gabinete que ocuparán las titularidades de las secretarías del Gobierno que presidirá a partir del próximo 1 de octubre y durante los próximos seis años.

“Estamos listos para asumir el cargo y el honor de construir junto con todos los yucatecos un mejor Yucatán. El lunes empezaremos a trabajar todos los yucatecos por generar empleos mejor pagados, construir un mejor sistema de salud, hacer de nuestro Estado uno cada vez más justo, con desarrollo e igualdad”, señaló en comunicado.

La Secretaría General de Gobierno (SGG) será ocupada por María Fritz Sierra, quien ha fungido, entre otros cargos, como secretaria de la Comuna y posteriormente como alcaldesa del Ayuntamiento de Mérida 2015-2018.

Olga Rosas Moya estará a cargo de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF). Rosas Moya tiene 16 años de experiencia en la administración pública, ocho de ellos en el sector hacendario del Gobierno Federal, desempeñándose en las áreas de Administración, Finanzas y Planeación.

Loreto Villanueva Trujillo será la Secretaria de Educación, se ha desempeñado como secretaria de Asuntos Laborales para los niveles Medio Superior y Superior y como Secretaria de Crédito y Vivienda en la Sección 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, entre otros.

Michelle Fridman será la titular de la Secretaría de Turismo. Es especialista en comunicación turística con más de 15 años de experiencia en el ramo.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable será presidida por Sayda Rodríguez Gómez, quien es licenciada en administración de recursos naturales y tiene una maestría en Ingeniería ambiental por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Lizbeth Basto Avilés será la titular de la Secretaría de la Contraloría General. Es contadora pública por la UADY y tiene maestría en Finanzas por la Universidad Anáhuac Mayab. Cuenta con una certificación en el área de Finanzas del Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

Erica Beatriz Millet Corona será la titular de la Secretaría de Cultura, es licenciada en periodismo por el Instituto de Estudios de la Comunicación en Yucatán. Actualmente cursa una maestría en relaciones públicas y publicidad en la Universidad Anáhuac-Mayab.

DESARROLLO SOCIAL

Para la Secretaría de Desarrollo Social ha sido nombrado Roger Torres Peniche como el titular de dicha dependencia. Torres Peniche es licenciado en Derecho por la UADY. Cuenta con maestría en Comunicación y Marketing Electoral por la Universidad PompeuFabra de Barcelona.

Virgilio Crespo Méndez ocupará la titularidad de la Secretaría de Obras Públicas.

Es ingeniero civil por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Enesto Herrera Novelo se queda como secretario de Desarrollo Económico y Trabajo. Forma parte del gobierno del mandatario saliente Rolando Zapata Bello.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estará encabezada por Luis Felipe Saidén Ojeda, quien se desempeña en el mismo cargo en Yucatán desde 2007.

Para la nueva Secretaría de Pesca se ha nombrado a Rafael Combaluzier Medina, quien tiene la Licenciatura en Contaduría Pública por UADY con una especialización en Finanzas. Cuenta con casi 25 años de experiencia en la iniciativa privada, dentro del Sector Pesquero de Yucatán

La Secretaría de Salud será presidida por Mauricio Sauri Vivas, quien es licenciado en Medicina por la Universidad Anáhuac Mayab.

En su momento, Vila Dosal, presentará la propuesta al Congreso del Estado para modificar el Código de la Administración Pública a fin de crear las secretarías de Pesca y de las Mujeres, así como la ratificación de Lizbeth Basto Avilés en la Secretaría de la Contraloría General del Estado.

En lo que toca a la Fiscalía General del Estado (FGE), dijo que en observancia a las leyes en la materia, enviará al Congreso local una terna de propuestas para su análisis y en su caso designación del nuevo titular, quien pasaría a formar parte del gabinete legal del nuevo Gobierno.

En lo que respecta a la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior será dirigida por Bernardo Cisneros Buenfil, quien tiene amplia experiencia en instituciones de educación superior y media superior, tanto públicas como privadas.

Noticia anterior

Calla Zapata Bello ante denuncias de corrupción

Siguiente noticia

Destaca Campeche en tema de transparencia