Inicio»Portada»Investigar corrupción de Zapata, pide MOCI

Investigar corrupción de Zapata, pide MOCI

0
Compartidos
Google+

La coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Movimiento Ciudadano (MOCI) en el Congreso del Estado, Silvia López Escoffié, llamó a sus compañeros a ser vigilantes para evitar que continúen los actos de corrupción e impunidad que imperaron en el Gobierno que encabezó Rolando Zapata Bello, los cuales deben ser investigados.

Al hacer recuento de los desaciertos del exmandatario como reflexión por el cambio de administración estatal, la legisladora recriminó la impunidad hacia los actos de corrupción.

Se refirió “al engaño de que con el proyecto Sistema de Transporte Urbano (Situr) iba a mejorar el sistema de transporte público, y al proselitismo personal que encabezó quien debió impulsar programas para acabar con la pobreza extrema”.

También destacó la denuncia publicada en un periódico digital, que señala que en el 2015 el gobernador Zapata Bello transfirió más de 150 millones de pesos para el estudio de enfermedades graves e investigación a 58 compañías “fantasmas”.

Invito a mis compañeros diputados a seguir velando por los intereses de los ciudadanos, a legislar sólo a favor de la ciudadanía y a dejar atrás los intereses partidistas, recalcó la mocista.

Avalemos —continuó—, toda acción encaminada a fomentar la transparencia y el combate a la corrupción, porque todo acto que vaya contra la ley, el bienestar y los derechos de los ciudadanos, es deshonesto.

Estemos alertas y unidos para no ser cómplices de aquellos que no tienen principios éticos, y demostrarle a los ciudadanos que no se equivocaron al darnos su voto, aseveró.

Su compañera de partido Milagros Romero Bastarrachea, expresó “no solaparemos que alguna promesa de campaña quede sin cumplir, ya que el ciudadano está por encima de cualquier otro interés”.

Queremos justicia y legalidad, que no haya carpetazo, borrón y cuenta nueva u olvido para quienes se enriquecieron ilegítimamente siendo servidores públicos, resaltó.

Pidió al nuevo Gobierno del Estado trabajar con principios, orden, disciplina, honestidad y transparencia, pues tiene grandes retos por atender, los cuales tomó como compromisos en campaña.

“Queremos que Mauricio Vila honre la palabra empeñada y nos dé los servicios de salud que prometió, mejores salarios y empleos cercanos a nuestros hogares”.

Noticia anterior

Campechanos aprendieron sobre creación de proyectos

Siguiente noticia

Reforzarán los niveles de seguridad pública