Inicio»Yucatán»Pretenden disminuir las tarifas eléctricas

Pretenden disminuir las tarifas eléctricas

0
Compartidos
Google+

La senadora Verónica Camino Farjat, señaló que la reducción de las tarifas eléctricas empresariales es uno de los temas prioritarios que se estará abordando tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores.

“Metimos un punto de acuerdo hace más de 15 días, en la Cámara de Diputados también se hizo, para que se recalculen las tarifas, sabemos que en Yucatán están las tarifas más altas (empresariales)”, indicó.

Si ya logramos que las tarifas de casa-habitación fueran a disminuir, continuó, por qué no las empresariales, somos un Estado en vías de desarrollo y de generación de empleos, no podemos permitir este tipo de factores.

En ese sentido, mencionó que en el Senado de la República este tema es impulsado por los senadores Jorge Carlos Ramírez Marín, Raúl Paz Alonso y ella, para que de manera conjunta se logre reducir los altos costos de energía eléctrica que actualmente pagan los empresarios.

En otro tema, informó que legisladores federales de todos los partidos políticos le entregaron al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en la reunión que sostuvieron en Palacio de Gobierno, una carpeta de trabajo que incluye cinco puntos: Parque Científico y Tecnológico, Calado y Dragado del Puerto de Progreso, Zona Económica Especial, el Gasoducto y Tren Maya.

Recordó que hace unos días presentó una iniciativa para que los trabajadores obtengan permiso laboral y acudan a realizarse exámenes médicos de prevención de cáncer.

Para ello propuso reformar la Ley Federal del Trabajo y la Ley Federal de Trabajadores al Servicio del Estado.

Señaló que con esta propuesta se podrá otorgar a los trabajadores un permiso laboral con goce de sueldo, para la realización de estudios médicos de detección oportuna del cáncer cérvico-uterino, de mama y de próstata.

Asimismo, esta iniciativa contempla que en caso de que algún trabajador tuviera un hijo menor de edad que padeciera cáncer infantil, cuente con el permiso de ley para acompañarlo durante sus tratamientos médicos sin que esto afecte su salario.

Resaltó que con esto se contribuye a la disminución de casos de cáncer pues se estaría legislando a favor de la detección oportuna en gran parte de la clase trabajadora, que muchas veces se ve afectada por la falta de tiempo o el temor de perder un día de salario y por estos motivos prefieren no acudir a sus citas médicas.

Noticia anterior

Lucha anticorrupción, aún incompleta: INAI

Siguiente noticia

María Fernanda I, reina de los Juegos Florales Universitarios