Inicio»Yucatán»Preparan plan de contingencia para atender a tortugas marinas

Preparan plan de contingencia para atender a tortugas marinas

0
Compartidos
Google+

Especialistas de las entidades que conforman el Golfo de México participarán en el desarrollo de un plan de contingencia de tortugas y el hábitat marino, ante posibles derrames de petróleo en esta región del Océano Atlántico, afirmó la experta de la Unidad Mérida del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), María de los Ángeles Liceaga Correa.

A poco más de ocho años del gran derrame frente a Estados Unidos, hasta el momento se desconoce el impacto que tuvo en la biodiversidad del país.

La especialista del departamento de Recursos del Mar del Cinvestav–Mérida dijo que, como parte del Consorcio de Investigación del Golfo de México (Cigom), en los últimos años la institución se dedica a estudiar la distribución de las tortugas marinas en el área nacional del Golfo de México, desde Tamaulipas hasta Quintana Roo.

Añadió que en el Laboratorio de Percepción Remota y Sistemas de Información Geográfica del Cinvestav se obtiene información científica de base.

Ante los logros obtenidos, los investigadores generarán un plan de atención a contingencias por operación petrolera, que afecta a tortugas marinas y sus hábitats en el Golfo de México.

“La labor se realiza con la colaboración de representantes de instituciones de investigación, asociaciones civiles y el sector público”, acotó la especialista.

Explicó que estos esfuerzos forman parte del proyecto “Análisis de hábitats críticos de tortugas marinas”.

Noticia anterior

Pretender retirar a legisladores seguro y telefonía celular

Siguiente noticia

Bautizan a Luisa Ortiz