Inicio»Yucatán»Mejor servicio de salud para oriente del Estado

Mejor servicio de salud para oriente del Estado

0
Compartidos
Google+

El gobernador Mauricio Vila Dosal anunció mejoras en instalaciones y equipos de salud para el oriente de la entidad, y entregó la primera remesa de 47 unidades de traslado médico para 35 municipios en beneficio de poco más de 400 mil habitantes de esa región.

El mandatario yucateco informó que se impulsará una serie de mejoras en unidades y equipos de salud en todo el Estado, entre ellas la instalación de un tomógrafo en el Hospital General de Valladolid, que estará listo a finales de noviembre próximo.

Resaltó los trabajos de rehabilitación de los centros Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida y otras enfermedades de transmisión sexual, y del Integral de Salud Mental, ambos con sede en esta cabecera.

También otros seis de salud ubicados en los municipios de Tixcacalcupul, Uayma y Tizimín, entre otras localidades. Estas obras finalizarán en diciembre.

“A partir del 29 de octubre pondremos en marcha el Programa Médico a Domicilio a través de seis brigadas, conformadas por un médico, una enfermera, un nutriólogo, un trabajador social y un promotor de la salud. Aquí será el arranque y paulatinamente llegaremos a todos los municipios”, aseveró.

En su gira de trabajo en Valladolid, adelantó que la próxima semana otorgará otro paquete de  vehículos de traslado médico en Tekax y posteriormente en Progreso, para que en total se distribuyan alrededor de 170 unidades en los municipios de Yucatán.

“Los vehículos son exclusivamente para transportar enfermos a sus consultas en los centros de salud u hospitales, no son ambulancias de emergencias. Que no se usen para trasladar deportistas, que sabemos que hay que hacerlo, pero para eso existen otros vehículos, ni para hacer mandados, ni para visitar centros comerciales”, exhortó.

El gobernador instruyó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, a que la corporación vigile el correcto uso de estas unidades, al tiempo que pidió a los alcaldes a darles el mantenimiento correspondiente y puedan durar de cinco a seis años.

Los vehículos se entregaron a Valladolid, Chemax, Izamal, Tizimín, Espita, Tinum, Temozón, Yaxcabá, Buctzotz, Calotmul, Cenotillo, Chankom, Chichimilá, Chikindzont, Cuncunul, Dzidzantún, Dzilam de Bravo y Dzilam González, entre otros.

Noticia anterior

Protestan contra aborto

Siguiente noticia

Gana Panchito