Inicio»Yucatán»Conocen necesidades de 34 ayuntamientos

Conocen necesidades de 34 ayuntamientos

0
Compartidos
Google+

El gobernador Mauricio Vila Dosal e integrantes de su gabinete se reunieron en Valladolid con los 34 alcaldes de la zona oriente de Yucatán, para conocer sus  necesidades e inquietudes, al tiempo que ofreció apoyo y orientación en las tareas de gestión y administración.

Se trata de la tercera reunión con presidentes municipales, y que en esta ocasión se realizó luego de la entrega de 47 vehículos de traslado médico a 35 demarcaciones de esta región, donde la noche del viernes también inauguró el Festival Cultural de Otoño y Cervantino en Yucatán 2018.

Previamente, Vila Dosal sostuvo una junta con miembros del Consejo Directivo del Centro Empresarial de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Valladolid, que preside Erika Beutelspacher de la Torre, así como con el alcalde de esa ciudad Enrique Ayora Sosa.

Ya reunido con los presidentes municipales, Vila Dosal explicó que una de las metas de esta nueva dinámica es acercar a los secretarios con los alcaldes, sin importar los colores partidistas, “privilegiando el interés de los yucatecos sobre cualquier otro motivo, además de la coordinación con los distintos órdenes de Gobierno”.

La seguridad y la violencia contra las mujeres fueron dos de los principales temas que se abordaron.

De igual manera, se acordaron acciones para mejorar la salud, dentro de las cuales está la entrega de los vehículos de traslado médico que se realizó en días pasados.

Del total de alcaldes que participaron, 25 son del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cinco de Acción Nacional (PAN), dos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), uno de la Revolución Democrática (PRD) y uno de Movimiento Ciudadano (MC).

Noticia anterior

Rechazan impunidad en el nuevo sistema penal

Siguiente noticia

Protestan contra maltrato animal