Inicio»Yucatán»Aqueja a los transportistas inseguridad en carreteras

Aqueja a los transportistas inseguridad en carreteras

0
Compartidos
Google+

La Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) A.C. realizará el 31 de este mes su VII Congreso Nacional en Mérida, encuentro donde sentarán a la mesa los problemas que aquejan al sector como la inseguridad en las carreteras y el Impuesto Sobre Producción y Servicios (IEPS), que posteriormente plantearán a las autoridades federales y estatales.

El presidente de la Amotac en Yucatán, Andrés Poot Alonzo, manifestó que el robo y los asaltos en carretera han puesto en jaque a empresarios transportistas locales, por lo que buscarán plantearles a las autoridades con miras a buscar pronta solución.

“Hay afectaciones por asalto y robo de vehículos principalmente en carreteras de Puebla, Tlaxcala y Veracruz. Incluso hay un caso en el que no aparece el operador del camión robado”, indicó.

“Tenemos registros de hasta 200 robos por día en el centro del país, y en el caso de Yucatán unas cinco empresas han resultado afectadas por este problema en lo que va del año”, resaltó.

Explicó que en el marco del VII Congreso Nacional de la Amotac, a realizarse el 31 de octubre próximo, se hará del conocimiento de autoridades y cuerpos policiales la situación que enfrenta el sector transportista.

“También abordaremos el tema del IEPS y las alzas de los combustibles, para que nuestras autoridades sepan qué es lo que enfrentamos y podamos encontrar soluciones  al asunto”, apuntó.

Poot Alonzo mencionó que en el caso del combustible, el sector ha tenido una importante afectación, pues han dejado de captar utilidades por las alzas a este insumo.

“Hemos dejado de ganar lo que ganábamos antes. La utilidad pasó del 70 al 40 por ciento debido al aumento en combustible, carreteras y seguros”.

Es por eso que buscaremos plantear la posibilidad de reducir el IEPS al próximo Gobierno Federal”, aseveró.

Refirió que al Congreso Nacional se invitó a autoridades federales y estatales, legisladores y empresarios. Se prevé la asistencia del próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, a quien se le entregará las demandas del sector transportista del país.

Noticia anterior

Hartazgo por cobros excesivos de CFE

Siguiente noticia

Disfrutan película “Museo”