Tribuna Campeche

Diario Independiente

Amenazan de muerte a la lideresa de Antorcha

Da click para más información

El Comité Estatal de Antorcha Campesina exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) inicie una investigación que permita conocer el origen de las amenazas que anteayer recibieran en sus oficinas contra su dirigenta estatal, Aleida Ramírez Huerta.

Los directivos de la agrupación interpusieron la denuncia penal UNATD-G1/011387/2018 luego de que el pasado 1 de noviembre fuera amenazada mediante una carta anónima su lideresa en Yucatán.

Miembros del Comité Estatal antorchista exigen conocer el origen de estas intimidaciones que, aseguran, sólo crean un clima de inestabilidad política en la entidad ante los cambios de las administraciones federales, estatales y municipales en el país.

En comunicado, dirigentes del movimiento recordaron que en las oficinas de esta agrupación amaneció una carta impresa en la que abiertamente se amenaza a la lideresa del antorchismo local, Ramírez Huerta, por el trabajo que realiza junto con los más pobres, que son muchos en esta entidad.

“La carta, que alguien aventó por debajo de la puerta, no deja dudas sobre la intención del remitente: intimidar a nuestra compañera y hacerla desistir del trabajo y la lucha que encabeza en Yucatán”, menciona el texto.

La amenaza dice textualmente: “No kreaskeporke estás en el estado más seguro jajajajajaja#%$#$ tu también lo estas y aunkekreas que estás segura en tu bunkerr te tenemos chekadita no te puedes eskapar”, seguida de una serie de injurias en donde se “advierte” a la dirigenta que sufrirá agresiones fatales contra su persona en caso de continuar con su actividad política y sus “plantones”.

Los denunciantes agregaron que este hecho se une a una serie de intimidaciones contra líderes antorchistas a nivel nacional; el último caso se registró el pasado 25 de octubre cuando Brasil Acosta Peña, líder de Antorcha en el municipio de Texcoco, Estado de México, recibió una llamada anónima en la que se le amenazó de muerte.

Y antes, se reportaron las muertes de activistas de Antorcha en Oaxaca, Sinaloa, Tlaxcala, así como distintas declaraciones calumniosas contra esta agrupación.