Tribuna Campeche

Diario Independiente

Asesinan a puñaladas a joven mujer en la Madero

Da click para más información

El séptimo feminicidio del año se registró ayer en el Estado con una mujer de 24 años, que fue apuñalada por la espalda supuestamente por su pareja sentimental, ya identificado, pero prófugo hasta el cierre de la edición.

El suceso se registró en un taller mecánico en la calle 29 con 34 de la colonia Francisco I. Madero, donde la hoy occisa fue hallada, cerca del mediodía,  tirada en el suelo y en medio de un charco de sangre.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), el cuerpo ya fue identificado. Se trata de una joven de 24 años cuya necropsia se prolongó hasta la noche de ayer.

Asimismo, la Policía Estatal de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que ya identificó al presunto feminicida, quien es originario de Chiapas.

“Hay buen avance para localizar y detener al presunto responsable del homicidio de una joven mujer”, estableció la dependencia.

Información proporcionada por las autoridades reveló que la víctima fue hallada por un empleado del lugar, quien se percató que la hoy extinta estaba tirada en el piso con manchas de sangre, además que habría rastros de violencia en el lugar.

De inmediato se comunicó con los cuerpos de emergencia, y primeramente arribó una patrulla, seguida de una ambulancia, cuyos paramédicos confirmaron el deceso.

Al sitio también llegó personal del Servicio Médico Forense (Semefo), químicos y peritos de la FGE para realizar el levantamiento legal del cadáver, para su posterior traslado a la sala de necropsias, para los trámites de rigor.

De igual forma se trabajó en el levantamiento de evidencias, motivo por el cual se activó el protocolo de feminicidio para tratar de esclarecer el fallecimiento de la mujer.

Incluso, la Policía Estatal optó por revisar las cámaras de seguridad de la zona, para la búsqueda de más información en torno al crimen.

 

RECUENTO

Hasta el momento, en lo que va del 2018, ya son siete los feminicidios, de los cuales seis de ellos fueron cometidos por el novio, esposo y/o amigo sentimental de la víctima, mientras que una niña fue atacada por un sujeto desquiciado en Tahdziú.

El primer caso de este 2018 ocurrió el 28 de enero en el tramo carretero Kopomá-Maxcanú, donde Freddy M.C.O., conductor del taxi del servicio público de pasaje de la ruta Mérida-Halachó, con placas de circulación 949-YSF, golpeó a R.C.L.M., a quien le desfiguró el rostro, para luego dejar el cadáver a un costado de la citada vía.

El segundo incidente sucedió el 25 de marzo en el predio ubicado en la calle 54 número 745, entre 101 y 103 de la colonia Dolores Otero de esta capital, donde perdió la vida Julia C.O.K. De acuerdo con la necropsia, la causa de la muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento.

El tercer caso aconteció el 20 de agosto en Tahdziú, donde Carlos V.Y., de 19 años, violó a Ana C.G.C., de seis años, después la ahorcó y post mortem la golpeó en la cara y en la cabeza, para luego arrojar el cuerpo en un pozo de 25 metros de profundidad.

El cuarto suceso fue el 23 de agosto, cuando Marcelina P.P., de 24 años, fue encontrada sin vida en su domicilio en la calle 39 A, entre 14 y 16 del fraccionamiento Pedregales CTM de Kanasín. La causa de muerte de la originaria de Chiapas fue por asfixia mecánica por sofocación, es decir, su pareja sentimental le cubrió la nariz con un trapo o con la mano hasta que dejó de respirar

El quinto feminicidio se cometió en contra de Berenice L.B., de 16 años. Su expareja sentimental, Alexis de J.G.V., de 19 años, la mató a golpes y asfixia al obstruirle los orificios respiratorios con una almohada de la hija de ambos.

El hoy detenido fue captado por cámaras de video al llevar en una bolsa el cuerpo de la joven a bordo de un triciclo de carga, el cual lo dejó entre la maleza de la calle 89 con 12 de la colonia Nueva Kukulcán, a espaldas del Jardín de Niños “Francisco Gabilondo Soler” y a un costado de una sala de fiestas.

Finalmente, el sexto ocurrió el 21 de noviembre, Lucero G.B., de 38 años, fue estrangulada en el interior de su predio en la calle 145-D entre 46-C y 46-D del fraccionamiento Jardines del Sur.