Inicio»Portada»Presunto feminicida ya está en Cereso tras 3 días prófugo

Presunto feminicida ya está en Cereso tras 3 días prófugo

0
Compartidos
Google+

El presunto feminicida Alexander C.G., alias “Alejandro”, de 21 años de edad, fue imputado ayer por el asesinato de M.R.C.T., cometido el sábado 8, y pidió ampliación del término legal para demostrar su inocencia.

Al mismo tiempo, se decretó la medida cautelar de prisión preventiva en su contra, quien durante tres días estuvo prófugo ante el crimen cometido en contra de la joven madre, de 24 años de edad.

La audiencia fue realizada en la sala cuatro del Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, donde la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al probable asesino.

De acuerdo con las pruebas preliminares, está involucrado en el asesinato cometido en el interior del taller mecánico ubicado en la calle 29 con 34 de la colonia Francisco I. Madero, del cual es el encargado.

Tras ejecutarse la orden de aprehensión en contra del originario de Chiapas, la FGE formuló la imputación del delito y posteriormente argumentó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación, para solicitar la vinculación a proceso del indiciado.

El hoy detenido se acogió a la duplicidad del término legal para definir su situación jurídica, es decir, se le concedió 96 horas.

Por ende, la juez de Control estableció que la audiencia para la vinculación a proceso de Alexander C.G. será el próximo lunes 17, en tanto que la autoridad judicial evaluará los datos aportados.

Al mismo tiempo, accedió a brindar la prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

De acuerdo con la información reunida de la indagatoria, los hechos ocurrieron en un inmueble ubicado en el poniente de la capital yucateca, el pasado sábado 8, pero fue al día siguiente cuando de manera fortuita los trabajadores hallaron el cadáver.

El hoy detenido presuntamente lesionó a la víctima con un arma blanca, de manera dolosa y por razones de género, provocándole heridas que posteriormente le causaron la muerte.

Por la espalda le asestó con un arma punzocortante cerca de 40 ocasiones, lesiones que le provocaron la muerte.

De acuerdo con la necropsia, la causa de la originaria de Xaya, comisaría de Tekax, fue anemia aguda poshemorrágica secundaria a herida penetrante a víscera maciza por arma blanca, es decir, un objeto punzocortante le atravesó el corazón.

Ante los hechos optó por darse a la fuga, pero el pasado miércoles 12 fue hallado en un predio de Cancún, Quintana Roo, donde se refugió.

Elementos policiacos del vecino Estado lo entregaron a las autoridades yucatecas, por lo que personal de la FGE y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lo trasladaron hacia Mérida, para luego presentarlo ante el juez y trasladarlo al Centro de Reinserción Social (Cereso).

Con la muerte de la fémina quedaron en orfandad dos infantes: un bebé de seis meses y una niña de cuatro años de edad, quienes quedarían en custodia de sus familiares que viven en dicha población ubicada en el sur del Estado.

En lo que va del año son siete los feminicidios registrados, con una disminución del 22.2 por ciento en comparación con las cifras cuantificadas en 2017.

Noticia anterior

Exigen pescadores más seguridad en altamar

Siguiente noticia

Busca Codhey recuperar la confianza ciudadana