Tribuna Campeche

Diario Independiente

Protestan vecinos por destrucción de parque

Da click para más información

Pobladores del municipio de Tunkás solicitaron la intervención de los diputados locales para sancionar al alcalde de esa localidad, Eduardo Cupul Noh, por mandar a destruir el único parque infantil para construir un anfiteatro.

Durante la sesión plenaria, el grupo de manifestantes extendió una manta en la que se leía “Señores diputados, pedimos su apoyo para que se le ordene al presidente municipal de Tunkás, Yucatán, Eduardo Cupul Noh, nos devuelva nuestro parque infantil que ha mandado a destruir, siendo esto un atentado a los derechos de los niños”.

En entrevista, los afectados explicaron que sin previa consulta a la población, el edil mandó a destruir todo el parque infantil, acabando con este espacio de convivencia para las familias.

“Queremos que los legisladores tomen cartas en el asunto por la destrucción de un parque en el municipio de Tunkás, consideramos que fue un atentado en contra de los niños; el alcalde destruyó un parque infantil sin consentimiento de la población, para construir un anfiteatro que estaba destinado para otro lugar”, abundaron.

Queremos que los diputados tomen cartas en el asunto, insistieron, y si no se llevó a cabo el debido proceso para esta acción pues que lo sancionen.

Mencionaron que el alcalde no ha querido dar la cara al respecto, y aclararon que su protesta no obedece a ningún afán político, “pero si el edil incurrió en alguna anomalía o desvío de recursos pues que lo sancionen”.

Refirieron apenas el año pasado concluyó la remodelación del sitio, donde se invirtió aproximadamente un millón 106 mil pesos.

“Fue una obra de 2016 a 2017, es prácticamente nueva y tiene un gran valor histórico para los niños de Tunkás. Por eso insistimos en que hay que hacer las cosas bien, sobre todo porque vemos que viene un presupuesto austero y además alcalde no es nuevo en la administración pública, primero fue síndico y en la pasada administración tesorero y ahora alcalde”, enfatizaron.

Los manifestantes consideran que Cupul Noh habría desviado los recursos destinados para la construcción del anfiteatro, toda vez que este espacio estaba destinado para otro sitio.