Inicio»Yucatán»Analizan adecuaciones a Paquete Fiscal 2019

Analizan adecuaciones a Paquete Fiscal 2019

0
Compartidos
Google+

Diputados locales e integrantes del Consejo Consultivo del Presupuesto y Ejercicio del Gasto del Gobierno del Estado de Yucatán 2018-2024 sostuvieron una reunión de carácter extraordinario, en la que se justificó las adecuaciones en el Paquete Fiscal estatal 2019.

“Es algo histórico. Nunca, en Yucatán, había existido la apertura para poder platicar del presupuesto de una manera clara y abierta, como se está dando en estos momentos. Esto fue una demanda de la sociedad civil organizada, del Consejo Coordinador Empresarial y de la Coparmex”, expresó el gobernador Mauricio Vila Dosal, al clausurar esta primera sesión extraordinaria.

Recordó que el presupuesto entregado el 20 de diciembre, de poco más de 40 mil millones de pesos, fue aprobado por unanimidad, por todos los miembros de este Consejo.

“Tenemos un presupuesto adverso, Yucatán está recibiendo menos dinero de la Federación, alrededor de tres mil 387 millones de pesos; también impactan las deudas que se acarrean, alrededor de mil 800 millones de pesos, de la administración anterior, y las contingencias que hemos platicado, como es el tema del Isstey, entre otras”, aseveró.

Por ello, continuó el mandatario estatal, nosotros decidimos presentar un presupuesto realista, un presupuesto que no tenga déficit. El tema de educación es un tema que tendremos que estar trabajando con la Federación a lo largo del año, como ha sido el ofrecimiento.

Prácticamente todas las áreas del Gobierno tienen un decremento, con excepción de tres áreas principales, a las que les estamos dando prioridad: seguridad, atención a mujeres y atención a víctimas.

“Nosotros vamos a seguir impulsando el plan de austeridad que anunciamos a principio del año, estamos planteando un ahorro de más de mil millones de pesos de gasto corriente; por supuesto que la austeridad se puede ir mejorando, conforme vayan avanzando los procesos, se van abriendo áreas de oportunidad”, puntualizó.

Noticia anterior

Promoverá el Indemaya cultura yucateca en EU

Siguiente noticia

Ofrecen espectáculo de danza dentro del FICH