Inicio»Yucatán»Atrae capital a turistas nacionales y extranjeros

Atrae capital a turistas nacionales y extranjeros

0
Compartidos
Google+

El director de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Mérida, Eduardo Seijo Solís, informó que la ciudad cerrará con números positivos este 2018 ante la gran afluencia de turistas nacionales y extranjeros con motivo de la Navidad y el Año Nuevo.

En entrevista, el funcionario municipal precisó que empresarios del ramo han reportado ocupación de entre 80 y 100 por ciento, dependiendo la zona, cifras que esperan continúen en las primeras semanas de enero del próximo año.

Los servicios que ofrecen hoteles y diversas operadoras han estado registrando alzas en esta temporada, y esperan continuar captando más turismo el próximo año, refirió.

También dijo que la realización del Mérida Fest 2019 abonará a que se mantengan los números positivos en materia turística en la capital yucateca, pues por parte de la autoridad municipal se tiene preparada una serie de actividades para captar más visitantes.

“En cuanto a la afluencia, nos ha ido muy bien en la ciudad, con 80 por ciento en términos generales, y con picos en algunas zonas hasta de 100 por ciento, y esperemos que siga así hasta fines de año y principios de 2019”.

En el Mérida Fest, precisó, vamos a poner nuestro grano de arena para promoverlo a nivel nacional y regional, creemos que puede ser una opción sumamente atractiva para la región y muchas partes del país, esperemos que venga mucho turismo para que disfruten del evento.

Para ello, precisó que la Comuna meridana, a través de la Dirección de Turismo, se enfocará a darle promoción al Mérida Fest 2019, que se realizará en el marco de la fundación de la capital yucateca, que este 6 de enero cumple su 477 aniversario.

En otro tema, Seijo Solís refirió que el Ayuntamiento de Mérida estará coadyuvando para motivar la continuidad de los vuelos que recientemente, y por la temporada, fueron inaugurados.

“Es una obligación hacer un trabajo previo e importante para motivar esos vuelos, vamos a estar pendientes de las rutas y las aerolíneas que se van a estar cubriendo”.

Noticia anterior

Errores y dudas en Paquete Fiscal 2019: Felipe Cervera

Siguiente noticia

Quieren transportistas aumentar tarifa: FUTV