Inicio»Yucatán»Quieren transportistas aumentar tarifa: FUTV

Quieren transportistas aumentar tarifa: FUTV

0
Compartidos
Google+

El Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) solicitaría a principios de 2019 al Gobierno del Estado un incremento a las tarifas en el servicio de transporte en taxis, combis y rutas foráneas, ante lo caro que se mantiene el precio de los combustibles, y el aumento en el costo de las refacciones.

El secretario general del FUTV, Héctor Fernández Zapata, declaró que el alza a la gasolina y los energéticos representa un duro golpe para el sector, porque para mover un vehículo se requiere de ambos; ante ello, han tenido que redoblar esfuerzos y continuar operando con los mismos precios.

“Los socios entienden que el subir tarifas no es nada cómodo para nadie, es lo que menos queremos, pero hay momentos en que se tiene qué hacer un ajuste. Ahorita seguimos cobrando los mismos precios, y los vamos a mantener hasta que la autoridad nos eche la mano, pues todo ha subido, y también necesitamos apoyo”.

Aunque no precisó de cuánto sería el aumento, reiteró que durante este año han insistido con el incremento, el cual, dijo, se justifica con los elevados costos del combustible y los energéticos, mismos que se requieren para mover un vehículo.

Y remarcó que el FUTV ha redoblado esfuerzos, pues los socios entienden que el subir tarifas no es agradable para los usuarios, no obstante, los conductores han tenido que absorber estas alzas.

“Que se entienda que todo ha subido y que nosotros necesitamos apoyo, sube la gasolina, los seguros de los vehículos, las refacciones, y los propios autos, por lo que sí necesitamos un incremento, estamos en la espera que la autoridad lo autorice”.

El FUTV cuenta con la plataforma “Mi Taxi”, en la que operan alrededor de 600 unidades; las combis con diferentes rutas en la ciudad son poco más de 280, además de las unidades foráneas que cubren los recorridos hacia el interior de la entidad, detalló.

Como se ha informado, empresarios del transporte público han insistido en aumentar el costo del pasaje; hace unos meses, en la pasada administración estatal, los permisionarios amenazaron con suspender el servicio si no se les autorizaba el alza, lo cual no sucedió.

Sin embargo, se mantienen en la lucha por conseguir aumentar de tres a seis pesos la tarifa social, y de ocho a 13 la general.

Noticia anterior

Atrae capital a turistas nacionales y extranjeros

Siguiente noticia

Presentan cartelera del Mérida Fest