Inicio»Yucatán»Gestiona Segey pago para 60 profesores

Gestiona Segey pago para 60 profesores

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) informó que ya se gestiona el pago atrasado de unos 60 profesores de educación física que desde hace varios meses exigen sus remuneraciones.

Este grupo de inconformes se ha manifestado en Palacio de Gobierno y en las instalaciones de la Segey por no haber recibido el dinero de su trabajo desde el pasado mes de septiembre. Anteayer realizaron una protesta a las puertas de la dependencia estatal.

A pesar de que se les haya asignado más horas a inicios de este ciclo escolar 2018-2019, los mentores afirman que desde septiembre pasado no reciben su pago quincenal, el cual oscila entre mil 300 y mil 800 pesos, considerando que imparten en promedio seis horas de clase diarias.

Recordaron que desde el pasado 16 de septiembre la actual administración les solicitó otra vez sus documentos para agilizar el pago. Los docentes tuvieron que mandar asignaciones, claves bancarias y números de cuenta con la finalidad de que se les entregue los recursos pendientes.

Samanta Berenice Solís, una de las afectadas, explicó que al término de ese proceso, la Segey les indicó que esas horas pendientes ya no se les iba a pagar como concepto “de base” sino “por contrato”  para agilizar el pago.

Aclaró que si bien es cierto que la asignación de horas las aprobó la administración anterior, la actual las validó pero existe incertidumbre porque no se sabe dónde está el pago ni qué sucederá después del 31 de diciembre.

Ante esta situación, la Segey informó que a principios de enero próximo quedaría resuelto el error en el trámite de pago, en tanto que ya se integró un equipo de trabajo con personal de las direcciones jurídicas, de planeación y de recursos humanos, así como las de los niveles involucrados, para brindar atención a cada situación.

A través de un comunicado, la dependencia estatal indicó que durante los primeros tres meses de administración se ha trabajado bajo la premisa de la transparencia.

“Así, se ha atendido y revisado las solicitudes y necesidades pendientes del personal docente y administrativo, siempre en estricto apego a la ley”.

Noticia anterior

Llegan a 233 los suicidios

Siguiente noticia

La trova yucateca abrirá el Mérida Fest