Inicio»Yucatán»La trova yucateca abrirá el Mérida Fest

La trova yucateca abrirá el Mérida Fest

0
Compartidos
Google+

Joyas de la trova yucateca en las voces de Armando Manzanero, Rodrigo de la Cadena y Flor Amargo sonarán en el espectáculo “Tributo a Mérida”, con el que se inaugurará oficialmente la séptima edición del Mérida Fest 2019.

En entrevista con el compositor Jorge Buenfil, quien produce este concierto inaugural informó que las canciones que se interpretarán fueron orquestadas por el maestro Omar Guzmán, quien ha dirigido a Eugenia León, Rocío Durcal y el tenor Javier Camarena, entre otros.

“A esta gran persona, quien también ha ganado dos premios Ariel por musicalizar películas, le dimos la responsabilidad de dirigir musicalmente este evento, que lo haremos con gente muy joven para darle una refrescada a nuestra amada trova yucateca”, apuntó.

“Tributo a Mérida” se realizará el seis de enero a las ocho de la noche con la presencia de Alicia González, Noam Ritner, Flor Amargo, Cacho Medina, Rodrigo de la Cadena y Armando Manzanero; bajo la dirección musical del maestro Omar Guzmán Ayala. La cita es en la Plaza Grande.

El repertorio incluye grandes joyas de la trova yucateca con temas de Pastor Cervera, Ricardo Palmerín, Pepe Domínguez, entre otros grandes.

Las participaciones de los artistas se harán en presentaciones individuales y duetos con el maestro Armando Manzanero. En total participarán 14 músicos de Yucatán y Cuba. En el piano estará el maestro Pedro Carlos Herrera, director de la Orquesta Típica Yucalpetén.

 

Noticia anterior

Gestiona Segey pago para 60 profesores

Siguiente noticia

Lo envían a observación psiquiátrica por su adicción a videojuego