Inicio»Yucatán»Rechazan ruptura en el PRI

Rechazan ruptura en el PRI

0
Compartidos
Google+

Los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Borjas Romero y Lila Frías Castillo, quienes votaron a favor del  Paquete Fiscal 2019 del Gobierno del Estado, rechazaron ruptura y división dentro de su bancada.

“Nos encontramos con un partido político que ha evolucionado en su forma de hacer política, en su forma de coordinar los esfuerzos y los análisis legislativos; hay una bancada tolerante, plural, incluyente y sobre todo respetuosa de la forma de pensar de cada diputado, de lo que cada uno representa y sus causas”, declaró Luis Borjas Romero.

Como se ha informado, los priístas Lila Frías Castillo, Warnel May Escobar, Mirthea Arjona Martín y Borjas Romero votaron a favor del paquete económico estatal que el domingo pasado aprobó el Congreso del Estado por mayoría.

Los cuatro han sido señalados de “traicionar” a su partido, que había mantenido el control del Poder Legislativo desde hacía más de 10 años ininterrumpidos. De igual forma, se les vincula con el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, quien aspiraba a ser candidato a gobernador, pero en su lugar fue designado Mauricio Sahuí Rivero.

“Estamos conscientes de que son años difíciles y de retos, le damos seguimiento al mensaje que dimos al inicio de la legislatura, seremos un Congreso que le dé al Ejecutivo las herramientas que necesita y esas herramientas se reflejan en el presupuesto que se acaba de aprobar”, aseveró quien fuera secretario de la Juventud en la pasada administración que encabezó de Rolando Zapata Bello.

Afirmó que la fracción parlamentaria del PRI hizo un esfuerzo y análisis serio del presupuesto y previo a su aprobación él y sus compañeros que votaron a favor, consiguieron dialogar directamente con el Ejecutivo y fue por ello que finalmente tomaron la decisión de aprobarlo.

Borjas Romero aseguró que se mantendrán al tanto de las acciones del Ejecutivo para comprobar si éste aplica los recursos hacia los sectores para los cuales fue aprobado.

Reconoció que el PRI necesita renovarse ante la debacle que sufrió en las pasadas elecciones, por ello, ante el próximo cambio de dirigencia, consideró oportuno que el tricolor incluya pensamientos frescos acordes a la realidad actual.

“En el partido estamos en un proceso de renovación, donde está abierta una convocatoria para que se integren nuevos ciudadanos, nuevas visiones, en un proceso de construcción que tiene miras a buscar el PRI que se requiere para estas etapas. Un PRI que se interese por quienes confiaron en nosotros durante el proceso electoral anterior y que se adapte a la construcción de un Estado que necesita un desarrollo y continuar de manera positiva”, enfatizó.

Por su parte, la legisladora Lila Frías Castillo, informó que recientemente se acordó con la secretaria de Administración y Finanzas, Olga Rosas Moya, una reasignación en el presupuesto a favor de las universidades Autónoma de Yucatán y la Politécnica de Yucatán.

Sin precisar cantidades, anunció que se reunirán con los rectores de ambas instituciones para conocer sus necesidades y con base en ellas fijar los recursos.

“También nos vamos a reunir con todos los rectores y plantearemos al Ejecutivo estatal que cada universidad tiene prioridades y así abrir la posibilidad de darles presupuesto adicional”, puntualizó.

Sobre su voto a favor del Presupuesto de Egresos del Ejecutivo Estatal, expresó que “es un nuevo gobernador, prácticamente es su primer presupuesto y creo que es sano y sensato por Yucatán darle el privilegio de la duda”.

“Queremos que quede claro, queremos a Yucatán unido y en armonía, y no tiene nada que ver con nuestra identidad partidista”, acotó.

Noticia anterior

Injustificable el recorte al campo

Siguiente noticia

Sí hay denuncias en contra de notarios