Inicio»Yucatán»Exigen docentes sueldo de 5 meses

Exigen docentes sueldo de 5 meses

0
Compartidos
Google+

Ante la nula respuesta de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), un grupo de profesores de educación básica protestó la mañana de ayer frente a Palacio para exigirle al gobernador, Mauricio Vila Dosal, el pago de cinco meses de sueldos atrasados.

Con pancartas con leyendas como “Igual trato a todo el magisterio”, “Paquetes de horas para todos”, “Maestros 2017 exigen pagos atrasados”, “Evaluados 2017 exigimos reunión en Segey. No más cuentos” y “Los mejores docentes de México no somos limosneros”, los más de 50 mentores pedía audiencia con Loreto Villanueva Trujillo, titular de la Segey.

Le pidieron que tenga los suficientes “pantalones” para decir dónde se encuentra el dinero de los más de 300 profesores que desde agosto no reciben sus salarios correspondientes a las horas de clase asignadas.

David Zapata, uno de los afectados, aseguró que hasta ayer las autoridades educativas no les habían dado fecha de pago, contrario a lo que declaró hace unos días Loreto Villanueva, quien en entrevista refirió que dicho depósito se haría a más tardar el 31 de enero, a la vez que aseguró que este retraso se debió a que durante la entrega-recepción no se les notificó de este pendiente.

“No hay una fecha establecida para el pago, de tal manera que exigimos a Mauricio Vila que nos paguen pronto porque todos estamos poniendo de nuestro dinero para ir a trabajar. Somos 328 maestros que salimos buenos y destacados en la evaluación 2017 y hasta el momento la autoridad no nos ha dado fecha de pago”, aseveró.

Minerva Gómez manifestó que desde agosto no reciben sus pagos, cuyo monto depende del número de horas que cada profesor tenga asignado.

“Nos es justo, los niños merecen la mejor educación, nosotros estamos cumpliendo, somos profesionales, y estamos dando la mejor educación. Ahora le exigimos al Gobierno que nos cumpla. Con maestros muertos de hambre creo que no vamos a llegar muy lejos en este país”, sentenció.

“La maestra Loreto (Villanueva) debe tener los pantalones para decir si está o no el dinero, si no está pues que interponga las denuncias contra el anterior secretario Víctor Caballero y lo metan a la cárcel, y así nos paguen todo lo que nos deben”, subrayó.

Esto no es un secreto, expresaron profesores de municipios como Ticul, Oxkutzcab, Maní, Izamal, Sacalum y Tizimín, simplemente nos están ignorando. Suben avisos en Facebook diciendo que nos van a pagar hasta marzo, mientras qué hacemos, nos seguimos muriendo de hambre, no es justo, es una situación desesperante.

Noticia anterior

Chichén Itzá, el sitio más visitado en 2018

Siguiente noticia

Presentan obra de teatro “Nada” en El Claustro