Inicio»Yucatán»Continúan las disputas entre los perredistas

Continúan las disputas entre los perredistas

0
Compartidos
Google+

Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) instaron al Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), desconocer a Alejandro Cuevas Mena como representante legal del sol azteca ante el órgano electoral y suspender el pago de las prerrogativas.

Encabezados por Bayardo Ojeda Marrufo, Aurea Caltempa García y Nino Ferro Muñoz, presentaron la solicitud por escrito la mañana de ayer ante el Iepac, en cuyo documento le piden a la autoridad electoral “que sean requeridos y suspendidos todos los recursos públicos que se le destinan al PRD en Yucatán, así como desconocer la representación que ostenta Mario Alejandro Cuevas Mena ante el Iepac, por haber fenecido su periodo para el que fue electo”.

Ojeda Marrufo, quien es consejero nacional del sol azteca, recordó que el pasado 28 de diciembre fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el nuevo estatuto del PRD, donde en el transitorio quinto señala que desde el nueve de diciembre de 2018, se debió nombrar una directiva provisional extraordinaria en la entidad, la cual tendrá la facultad legal para tener la personalidad jurídica del partido en Yucatán.

“Alejandro Cuevas feneció su término hace más de un año y ya no es el apoderado legal así que le pido a las y los consejeros electorales a no entregarle las prerrogativas estatales, en caso contrario estarán incurriendo en un delito y los denunciaremos legalmente. Son 515 mil pesos que espera recibir sólo para pagar a sus empleados personales”.

De continuar Cuevas Mena ostentándose de manera ilegal en dicha representación, así como hacer uso de recursos públicos pudiera estar incurriendo en ilegalidades.

Noticia anterior

Más denuncias por desvíos en el gobierno de Zapata

Siguiente noticia

Protestan contra el censo de Bienestar