Inicio»Yucatán»Prisión preventiva a líder de Los Epitacios

Prisión preventiva a líder de Los Epitacios

2
Compartidos
Google+

Ayer se confirmó la prisión preventiva del presunto líder de Los Epitacios, Herbert Armando B.E., como probable responsable de los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, ataques a las vías de comunicación, daño en propiedad ajena y posesión simple de mariguana.

Tras su detención, el pasado viernes 18, el titular de la pandilla de narcomenudistas de Oaxaca, mejor conocido como “La Hamburguesa”, por segunda ocasión fue presentado a la audiencia efectuada en el Centro de Justicia Oral de Mérida (Cejom).

Durante el evento que encabezó la juez Primero de Control del Cejom, Elsy Villanueva Segura, comparecieron peritos en criminalística, química forense y balística, tanto de la defensa como de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Ante los cargos que tiene, se determinó que el presunto criminal debe continuar en prisión preventiva, durante el tiempo que dure el proceso en su contra.

Por lo pronto se estableció que varios integrantes de su familia están involucrados con el narcomenudeo y varios de ellos ya fueron procesados por delitos contra la salud, incluso en las redes sociales se hablaba de protección oficial.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado viernes 18, en Temozón Norte, comisaría de Mérida, se registró un enfrentamiento a balazos entre el presunto delincuente y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En un principio, los agentes de la corporación se percataron de su forma imprudente de manejar y se le indicó que se detuviera.

“La Hamburguesa” hizo caso omiso y no detuvo su camioneta, por lo cual los uniformados le cerraron el paso.

Tras detenerse, B.E. bajó de su lujosa Land Rover roja y accionó su pistola calibre 380, en contra de los elementos de la policía estatal.

A consecuencia del tiroteo, uno de los agentes se aventó al piso para no ser herido por las balas del líder de la pandilla de narcomenudistas llegada de Oaxaca.

En la portezuela de una patrulla quedaron tres impactos de bala, y afortunadamente nadie resultó lesionado.

El hoy detenido fue sometido y llevado al edificio de la SSP, donde una vez cumplido el tiempo que establece la ley fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales, que a su vez lo turnaron ante la juez.

Durante la revisión de rutina y la inspección en el interior del vehículo, le aseguraron dos armas de fuego y tres kilos de mariguana.

A raíz de la detención de B.E., se abrió una investigación contra portales de Internet que participan en una red de narcoperiodistas, creada por el líder de Los Epitacios para atacar a quienes consideran enemigos.

En el caso de Yucatán, recientemente las amenazas fueron en contra del titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, cuyo video se viralizó a través de las redes sociales.

En este caso particular, las difamaciones provienen de una página electrónica denominada “Política en la Red”, operada desde Quintana Roo.

Noticia anterior

“Palomeque I”, rey Momo del Carnaval Carmen 2019

Siguiente noticia

Llega a Mérida la app de mototaxis “Chuber”